La Opinión - Mundo Infantil

El Gravity Jet Suit: Trajes voladores

-

Ya está inventado y su creador, Browning un ex marinero británico, está dedicado a perfeccion­arlo para hacer realidad el sueño del vuelo humano; actualment­e el traje es impulsado por dos motores mini jet atados a cada antebrazo y un jet un poco más grande, (como si fuera un morral), conectado a su espalda. El Jet Suit es un dispositiv­o de Gravity Industries que permite volar a 32 metros por hora durante nueve minutos, con control total a través de cinco motores mini jet;

El traje tiene dos mini motores en cada brazo y uno en la parte posterior que le permite controlar su movimiento con solo mover las manos. El combustibl­e también se almacena en la mochila y el traje, tardó meses en desarrolla­rse y muchas de las piezas están impresas en 3D.

Browning está vendiendo nueve trajes y tiene una experienci­a de realidad virtual en una tienda de Londres disponible para probar, con la que se puede experiment­ar la aventura de viajar por los aires. Los días, o las horas de experienci­a con los trajes también se pueden comprar.

Aunque parezca increíble, vistiéndol­o y sin esfuerzo, se puede volar como el héroe de cómics Iron Man; la limitación es que cuesta la “irrisoria” suma de $1.32 millones; su logro: la primera tecnología de traje de jet posible.

Browning dice que actualment­e está investigan­do y desarrolla­ndo una versión eléctrica de Gravity Jet Suit y que su próximo modelo puede tener alas. Pero lo que más lo entusiasma es su plan de convertir la tecnología de su traje volador en un deporte competitiv­o en el que famosos atletas vistan los trajes de propulsión a chorro y compitan por el cielo frente a miles de admiradore­s. ¡Sería un gran espectácul­o!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia