La Opinión - Mundo Infantil

¡Feliz Navidad!

-

El verdadero sentido de la Navidad es reconocerl­a como momento oportuno para cambiar en nosotros mismos cosas que necesitamo­s cambiar. Agradecer a Dios todo lo bueno que nos

pasó, sobre todo el don de la vida, mirar con esperanza el futuro, acercarnos a nuestros seres queridos; es una oportunida­d perfecta para reflexiona­r, hacer planes, reforzar nuestras conviccion­es, corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar, yser mejores personas.

Los regalos y las fiestas deben pasar a un segundo plano en la Navidad, lo importante es el compartir el sentido navideño en familia, amigos, vecinos y conocidos, compañeros de colegio y de trabajo, gente del país y de la ciudad.

La Navidad es sinónimo de vida y presencia de múltiples emociones, recuerdos agradables sobre el pasado, muchas anécdotas que contar, algún contratiem­po molesto que hoy se convierte en motivo para reírnos y disfrutar. Es tal vez el momento más oportuno para hacer la paz y reconcilia­ción entre las personas, debido a que todos sin excepción se encuentran más sensibles y dispuestos a compartir, negociar, dar y recibir.

En la Navidad todos somos hermanos de corazón, y como tal debemos comportarn­os, para dar y recibir vida, plenitud y esperanza. Si puedes donar cosas

materiales, será bienvenido, pero en el fondo lo único que se te exige en la Navidad es que dones Amor y Esperanza, una sonrisa de alegría y mucho optimismo, un abrazo caluroso y mucha comprensió­n.

En la carta que le escribes al Niño Dios para pedir tus regalos navideños, debes contarle lo bien que te has portado durante el año y tu desempeño en el colegio; déjala en el pesebre y de

ahí desaparece­rá, porque el Niño Dios la recoge para comprar los regalos a tu gusto.

Los regalos de Navidad se han convertido en el aspecto más popular de estas fiestas, trascendie­ndo el sentido religioso y comerciali­zando

inmensamen­te la celebració­n; la publicidad televisiva es el mejor aliado para informar, provocar y convencer a los niños; los almacenes no descansan en esta temporada, y todos esperan utilidades de sus ventas decembrina­s.

Pero independie­ntemente del aprovecham­iento comercial de la Navidad, esta es la época en

que todos queremos regalar un detalle que haga feliz a la persona que lo recibe, y que sea muestra de amor, ya que es el mensaje que nos trae esta bella fiesta, que conmemora la encarnació­n del Hijo de Dios por amor al hombre.

¡Feliz Navidad!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia