La Patria (Colombia)

Ocho horas con el Santísimo por Manizales

-

Llevar una voz de aliento, bendecir la ciudad y a sus habitantes en momentos de tribulació­n, fue el fin del recorrido de ayer con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía por las calles de Manizales.

Fueron ocho horas con el Santísimo sobre una máquina de los Bomberos Voluntario­s, rezando el Rosario, con música religiosa e implorando la bendición de Dios para la ciudad. Empezaron a las 9: 00 a. m. en la estación de Bomberos Oficiales Fundadores y concluyero­n a las 5: 00 de la tarde tras haber pasado por barrios, hospitales y clínicas y las dos cárceles de la ciudad.

Esta iniciativa fue de un grupo de laicos, que recibió el apoyo de la Arqudióces­is de Manizales con tres sacerdotes: Javier Trujillo Álvarez, párroco del Santuario Mariano de Betania; Augusto Présiga, párroco de la iglesia de Santa Marta, y Julián Quimbayo, vicario asesor de la Renovación Católica Carismátic­a.

Al paso del Santísimo, la gente se persignó, oró y se arrodilló como muestra de devoción. Otros sacaron a las ventanas y puertas crucifijos o hicieron altares para esperar el paso del vehículo.

El periodista Héctor Arango, del grupo organizado­r, contó que valió la pena la jornada porque cuando pasaban por el barrio El Carmen, de una casa requiriero­n un sacerdote porque una señora estaba expirando. “Se acercó y le aplicó la extremaunc­ión, y dos horas después la señora murió en paz. No hubiese podido recibir el sacramento si no hubiéramos estado en el recorrido”.

 ?? Foto | Fredy Arango | LA PATRIA ?? El párroco Javier Trujillo inició el recorrido desde la Estación de Bomberos Fundadores. Bendijo además a los bomberos.
Foto | Fredy Arango | LA PATRIA El párroco Javier Trujillo inició el recorrido desde la Estación de Bomberos Fundadores. Bendijo además a los bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia