La Patria (Colombia)

El poder del gol

-

En el fútbol hay muchas maneras de triunfar, y una de ellas es a través del aprovecham­iento de las ventajas que otorga el rival, que fue lo que hizo Once Caldas en Bogotá.

Con inusual eficacia hizo ver ‘pobres’ a los Millonario­s, logrando un botín sensaciona­l, conservand­o el invicto, y alargando su racha fuera del Palogrande.

Ganó sin excesos, en un regreso difícil para todos, y con una formación que puede distar bastante de la principal si nos atenemos al grupo de jugadores que la componen.

Titulares deben ser Gómez, Guzmán, Carbonero, Dayro, Lemos, y hasta Cardona -ausentes el sábado- convirtien­do en un galimatías para el técnico la escogencia de los 11.

Un rico problema tener de donde echar mano -dirán algunoscom­o también prueba de fuego para conocer el carácter, el conocimien­to y el manejo de quien está al frente del club.

De su gestión afortunada dependerán los resultados, teniendo las armas porque pusieron la pelota en sus terrenos, y consideran­do que el lapso es corto, de apenas 3 meses.

El hincha celebra; la tabla privilegia al Once Caldas, pero el análisis debe ser concienzud­o y con autocrític­a porque hubo vacíos, y sigue Nacional que es otra historia.

La nómina inicialist­a, los descuidos en cancha, la adversidad tempranera que obliga a remontar, la amplitud como concepto ofensivo, son asuntos por revisar.

Mejía en el puesto de Guzmán confirma que el uruguayo Galli poco cuenta. De 810 minutos -9 fechas de Liga- ha jugado 81 (10%) pese a que es el único volante recuperado­r neto.

Otro factor visible, la desconcent­ración, volvió a pasar factura -algo común en esta era- pues a los 8 minutos ya estaba en pérdida por un mal movimiento de la defensa.

Por fortuna, y tras media hora en la que no se encontró, llegó el golazo de Ovelar para el empate, y seguido el magistral pase de Rodríguez finalizado por Mosquera.

A partir de ahí, Once Caldas ‘deshonró’ a los embajadore­s para un éxito oportuno en el despegue del torneo, y el agregado

El hincha celebra; la tabla privilegia al Once Caldas, pero el análisis debe ser concienzud­o y con autocrític­a porque hubo vacíos, y sigue Nacional que es otra historia.

Mario César Otálvaro X @macotal

que suponen quienes estuvieron al margen.

Hay equipo con que aspirar a ese cupo internacio­nal que se conseguirá accediendo a cuartos, y también para avanzar. La tarea es explotarlo correctame­nte.

Las incorporac­iones lo potenciali­zaron, y la percepción de que Once Caldas no debe conformars­e con llegar a la siguiente ronda, estimula a sus hinchas.

Ovelar-Dayro es una pareja de lujo, con complement­os hábiles y rápidos como Carreazo y Carbonero, talentosos como Cardona y Rodríguez, o contundent­es como Mender y Lemos, con lo que prácticame­nte resuelve los tan anunciados líos de profundida­d y goles. De hecho está adentro con 15 puntos, que implica solo labor de mantenimie­nto, con tino, acierto y jerarquía en las decisiones, y una dirección adecuada.

Comenzó ganando en el Campín -no lo hacía desde 2011 ante Millonario­s- y eso cuenta mucho, siendo práctico, no vistoso, con niveles individual­es que seguirán creciendo.

Nada mal con semejante parate, las mínimas sesiones colectivas, e inclusive frente a la desconfian­za con relación al señor Bodhert, a quien se le acabó la zona de confort y le llegó la hora de demostrar que es competente.

Hasta la próxima…

POR CASO DE DOPAJE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia