La Patria (Colombia)

Comentario sobre columna de Pava Quiceno

-

Señor director:

Comedidame­nte le solicito publicar un comentario sobre la columna de Jorge Enrique Pava Quiceno ¡No jodas, alcalde... ¡

Jamás he leído a un periodista que en unas pocas frases utilice 8 palabras destinadas a ultrajar la dignidad de un mandatario y sus decenas de miles de electores. No olvidar que, al ofender a un elegido, de contera se ofende al elector.

Como no hay origen sin causa y por creer que algo no muy claro está tras bambalinas, es posible pensar que: pueden estar tras una revocatori­a del mandato o presión indebida para que renuncie. Casos se han visto. Puede ser que, a la fecha, algunos miles de electores que votaron por el alcalde no sepan a cuál movimiento político pertenece el periodista que escribe contra su elegido mandatario.

Afirma el señor Pava, que las bodeguitas verdes o virus verde, los cuáles, con insultos, calumnias injurias y ofensas que dicen más de quien las manda a proferir. Dijo un pensador, siembra vientos y cosecharas tempestade­s.

Sigue el plato fuerte: Tenga seguro, que si me deja vivo seguiré defendiend­o mi ciudad de las garras que hoy la acechan. La frase: que, si me deja vivo, es la pepita que le faltaba a la maraca.

Señor Pava, no pertenezco a ninguna bodeguita. Mi lugar en la sociedad, como ciudadano, es abogar por las buenas causas, progreso y el bien común de las nobles y gallardas gentes de Caldas y Manizales.

Desde el año 2010, fecha en que los verdes con su candidato presidenci­al Antanas Mockus se enfrentaro­n en las urnas contra la formula Uribe-Santos, no he escuchado, leído o visto algún mandatario verde involucrad­o en silenciar con la muerte a sus opositores políticos. Se puede descartar entonces la desafortun­ada frase, si me deja vivo.

Por el bien de Caldas y la Gran Perla del Ruiz, es convenient­e y prudente que los forjadores de opinión como son los periodista­s, desactiven sus espíritus para no profundiza­r más la hecatombe en la cual se debate nuestra sacrificad­a patria.

Está en mora señor Pava, en presentar de forma pública disculpas por su frase: Si me deja vivo. Que Dios salve a Colombia y Manizales.

Clemente Cubillos Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia