La Patria (Colombia)

Nómina electrónic­a

-

Héctor Jaime Correa, presidente del Centro de Contadores Públicos de Manizales ( Cedeconta), afirma que el proyecto de nómina electrónic­a está estipulado para que se inicie en marzo - abril, aunque lo duda para este año y menos con pandemia.

“Mis dudas se basan en que se tendrán que poner en marcha proveedore­s de esta tecnología, se deben inscribir a la DIAN y la Dirección debe aceptarlos y autorizar el software”.

Señala que lo que se pretende es lo mismo que se hizo con la factura electrónic­a. “Las empresas, ya sean personas jurídicas o naturales, le entregarán esa informació­n a la DIAN y luego la enviará a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal­es ( UGPP) para que controle y verifique el pago de seguridad social y pensiones sobre el aporte real y la base total que hacen las empresas”.

Explica que esta nueva función implica que las empresas estén bien organizada­s y encuentren el software autorizado por la DIAN. Además, buscar un buen contador para que apoye y acompañe esta implementa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia