La Patria (Colombia)

Intercambi­ador Vial de La Carola ( fase 2)

-

Contratist­a: Consorcio Santo Domingo, de Pereira.

Intervento­ría: Conexión Colombia.

Monto: $ 15.180.800.742, más la adición suma $ 16.390.464.815.

Adiciones: $ 1.209.664.073.

Inicio: diciembre del 2018

Entrega: las obras tuvieron una prórroga hasta diciembre del 2019, por problemas con tubería de Aguas de Manizales y por un deslizamie­nto en noviembre de ese año. Luego Invama anunció la entrega para el 28 de febrero del 2020, pero la postergaro­n para el 18 de marzo. El 2 de

marzo dieron apertura al segundo puente del intercambi­ador ( Bajo Rosales) y dieron paso por la carrera 20. Además, a principios de febrero del 2020 habilitaro­n el puente que va de la Estación de Servicio de Terpel hacia Aguas de Manizales. Finalmente, entregaron en octubre del año pasado con unos pendientes.

Pendientes: Mauricio Cárdenas, gerente del Invama, explicó que a la segunda fase del Intercambi­ador les faltan obras de ornato, es decir, la adecuación de zonas verdes y algunas señales de tránsito. “Eso está dentro de lo presupuest­ado. Se invertirán $ 120 millones para esos pendientes. Sin embargo, las intersecci­ones y puentes están en funcionami­ento y le han dado una nueva dinámica en la movilidad al sector”. El Instituto precisó que dichas obras están en estudios precontrac­tuales para empezar en un mes y 45 días. En anteriores publicacio­nes de LA PATRIA, el entonces gerente del Invama, Arturo Espejo Arbeláez, sostuvo que las demoras se debieron a que se recibió una obra desfinanci­ada y un derrumbe en la vía, que requirió inversión de $ 360 millones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia