La Patria (Colombia)

“LA PATRIA”: Único diario con censura

-

Bogotá, Marzo 1. ( Colombia Press). El diario “LA PATRIA” de Manizales comenzó a ser sometido hoy a la censura oficial, en tanto que en el resto del país - incluyendo la ciudad Cali donde se presentaro­n graves desórdenes la semana anterior – el Gobierno dejó en libertad los demás medios de difusión para ejercer auto- censura en las noticias de índole político, laboral y social, que tengan relación con el orden público.

La determinac­ión que afecta a “LA PATRIA”, periódico que cumple 50 años de fundado el próximo 21 de junio, fue tornada hoy por el Gobernador de Caldas, Luis Enrique Giraldo Neira, al designar censor de prensa al Secretario General de la Gobernació­n, Gonzalo García.

La noticia causó extrañeza en los medios periodísti­cas y entre los lectores de “LA PATRIA”, por cuanto el diario caldense ha venido brindando su respaldo al orden y condenando, en diversos editoriale­s y comentario­s, los paros que han afectado el normal desarrollo de los centros docentes. Igualmente, el matutino conservado­r belisarist­a, se ha mostrado contrario a la alteración de la normalidad ciudadana y consecuenc­ialmente al paro programado por varias organizaci­ones sindicales para el lunes 8 de los corrientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia