La Patria (Colombia)

Cae árbol y tapa la vía en Baja Leonora

-

En este mismo sector y debido a las fuertes lluvias de ayer en la tarde, cayó un árbol desde un parque y tapó la vía en la carrera 20 con calle 52. Habitantes del edificio Portal de La Leonora y casas vecinas pasaron un susto. Indicaron que el problema no es nuevo, pues las copas de los árboles del parque llevan meses sin mantenimie­nto, lo que ha quitado buena parte de la luz. “Llamamos a Corpocalda­s y nos dijeron que no tenían que ver con eso. El parque vive lleno de ladrones, fumadores de marihuana, locos y nadie se preocupa, ni los policías del CAI que está a pocos pasos”.

Juan Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente de Manizales, aclaró que todos los predios públicos del Municipio son competenci­a de esta Secretaría. Indicó que el 25 de febrero una rama grande de este árbol cayó y Emas, entidad contratada por la Alcaldía para realizar el mantenimie­nto de los árboles y zonas verdes, solicitó a Medio Ambiente autorizaci­ón para revisar el árbol y cortar la rama, pues Emas no puede actuar sin este visto bueno.

“El 26 de febrero se hizo la revisión y se ofició a Emas para programar el corte. Tenían en programaci­ón realizarlo en el transcurso de esta semana, debido a que hay muchas solicitude­s. Incluso sábado y domingo pasados estuvieron atendiendo las peticiones de corte de árboles de gran magnitud ( 40 metros de alto en promedio) que estaban en peligro de caída por derrumbes que ocurrieron en El Arenillo- Villa Kempis, Estambul, Los Alcázares y Balcones de Chipre”, explicó Ramos.

Agregó que el árbol de Baja Leonora se cayó sin poder hacer algo con antelación, pero que la naturaleza es compleja. Ayer en la tarde Bomberos y Emas acudieron a cortar el árbol para más tarde dar vía de nuevo. “Expedí una nueva orden para revisar los otros árboles del parque”, concluyó Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia