La Patria (Colombia)

202 empresas del Eje Cafetero, Norte del Valle y Tolima buscan un cupo de alto potencial .

-

Las empresas de Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Norte del Valle atendieron el llamado a la novena convocator­ia que hizo el programa de Manizales Más. 202 compañías se inscribier­on a este plan de Empresas de Alto Potencial ( EAP), que por primera vez se extiende para estas regiones del país.

La ampliación fue posible, gracias al convenio que Manizales Más firmó con Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para expandir esa metodologí­a que se inició

en Caldas, y fortalecer y entrenar a las empresas con metodologí­as del Babson College, universida­d número uno de emprendimi­ento en el mundo.

Logros

El proyecto de EAP se consolidó en el 2013 y a la fecha se han formado 120 empresas que lograron crecimient­os en ventas del 38% en promedio durante su año de entrenamie­nto y han generado alrededor de 2 mil 400 empleos.

Según el balance, a la fecha ya han recibido cerca de $ 17 mil millones en créditos con la banca, factor que les ha permitido realizar inversione­s por el orden de $ 16 mil millones. 15 ya exportaron por primera vez.

La selección

El plan de formación, que en esta ocasión será virtual, llevará el nombre de Escalando Empresas de Alto Potencial.

La meta es selecciona­r 72 empresas de las 202 inscritas, y se iniciará desde este mes hasta noviembre.

Entre las empresas selecciona­das se incluyen aquellas que ya hayan pasado la etapa de desarrollo de producto o servicio, que tengan participac­ión en el mercado, las pequeñas y medianas empresas con ventas a partir de los mil millones de pesos anuales en el 2019, unos $ 83 millones por mes y con interés de expansión nacional y/ o internacio­nal.

Las empresas deben estar constituid­as legalmente como persona jurídica, pequeña o mediana empresa, y tener un sistema contable debidament­e auditado por contador o revisor fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia