La Patria (Colombia)

Realizan diagnóstic­o de procesos culturales

- ALBEIRO RUDAS

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriag­a Montoya, y los representa­ntes de la Escuela Departamen­tal de Música, de la Unidad de Patrimonio y de la Red Departamen­tal de Biblioteca­s visitaron Anserma con el fin de conocer las necesidade­s de cada proceso.

En el campo musical, el director de la Escuela Municipal de Música, José Luis Cañas, dio a conocer la realidad académica, la gestión, la contrataci­ón y los procesos musicales. El diagnóstic­o permitirá planear y ejecutar estrategia­s para fortalecer y consolidar los proyectos de la institució­n.

Así mismo, se hizo entrega de una amplia dotación bibliográf­ica de la Recopilaci­ón de música popular para coros, y varios métodos para la iniciación en piano, guitarra y lectoescri­tura musical.

Con respecto a la visita técnica adelantada al Centro Cultural y Biblioteca Pública, se hizo énfasis en la actualizac­ión del Formulario Único de Registro ( FUR); la revisión y estadístic­a de la Llave del Saber y la apertura bajo todos los parámetros de biosegurid­ad, catálogo y uso de las coleccione­s dentro de la normativid­ad.

El alcalde, Alejandro Londoño Medina, manifestó: “Agradezco

la presencia del secretario de Cultura, porque es muy importante que estos procesos los podamos dialogar en el territorio, viendo las necesidade­s en campo. Entre lo más destacado de la visita se encuentra el fortalecim­iento de la Escuela de Música, porque tenemos una meta grande de convertir a Anserma en la capital nacional de la guitarra requinto”.

 ?? Foto | LA PATRIA ?? Funcionari­os departamen­tales conocieron los procesos culturales de Anserma.
Foto | LA PATRIA Funcionari­os departamen­tales conocieron los procesos culturales de Anserma.
 ??  ?? José Luis Cañas, director de la Escuela Municipal de Música.
José Luis Cañas, director de la Escuela Municipal de Música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia