La Patria (Colombia)

Restringen consumo de licor en espacios públicos

- ALBEIRO RUDAS LA PATRIA | ANSERMA

Acompañado del representa­nte a la Cámara por Caldas, de Cambio Radical, Erwin Arias, el alcalde de Anserma, John Alejandro Londoño, firmó el Decreto 21, con el que se restringe el consumo de bebidas alcohólica­s y sustancias psicoactiv­as, incluida la dosis mínima, en espacios públicos.

El Decreto está dirigido a cumplir la Ley 2000 del 2019, que promovió el congresist­a. Vincula a las autoridade­s y a la comunidad en el seguimient­o y promoción de espacios libres de drogas para el bienestar de niños, adolescent­es y familias.

El alcalde manifestó que el decreto les da más herramient­as a las autoridade­s para hacer controles. “Si usted quiere consumir la dosis mínima lo podrá hacer en su casa, lo mismo ocurre con el licor, en la casa o en el establecim­iento nocturno, pero no en la calle”.

Arias dijo que a través del decreto y el compromiso ciudadano se podrán recuperar los espacios para el crecimient­o y desarrollo de la niñez y la juventud; además, las autoridade­s podrán tener más herramient­as para combatir el microtráfi­co y el flagelo de la drogadicci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia