La Patria (Colombia)

Prográmese con los conciertos virtuales del Departamen­to de Música de la U. de Caldas.

Temporada de conciertos del Departamen­to de Música. En la noche la Orquesta Sinfónica de Caldas difunduirá su segunda cápsula musical. Sonidos.

- LISET ESPINOZA

La virtualida­d seguirá siendo el escenario para los músicos de la Universida­d de Caldas. En ese formato el Departamen­to de Música dará inicio hoy a su Temporada de conciertos 2021. La cita es a las 4: 00 p. m. y, según Yovanny Betancur Santa, director del Departamen­to de Música, la actividad irá hasta diciembre y los conciertos se darán dependiend­o del ritmo académico de los docentes y estudiante­s.

Agregó que la inauguraci­ón será con un charla sobre la obra del maestro Fabio Miguel Cifuentes, compositor de música contemporá­nea, violinista, arreglista y docente de la institució­n, en la que participar­án Pablo Cetta ( Argentina), Ricardo Dal Farra ( Argentina- Canadá) y Guillermo Gómez ( Colombia).

Asimismo, entre mayo y junio la programaci­ón se ampliará más porque se incluirán alrededor de 15 conciertos de grado que se llevarán a cabo en el Centro Universita­rio Rogelio Salmona, en el Palacio de Bellas Artes y en el auditorio Hernando Aristizába­l, de Confa.

“Será una temporada de conciertos virtuales. Lo que queremos es aprovechar esa virtualida­d no solo para ofrecer conciertos, sino para hacer conversato­rios con intérprete­s, compositor­es

En la OSC

Otra cita para hoy la proporcion­a la Orquesta Sinfónica de Caldas ( OSC), agrupación que en un principio tenía planeado retomar la presencial­idad, pero por la situación que vive la ciudad con el coronaviru­s continuará­n interpreta­ndo sus obras de manera virtual como lo vienen haciendo desde marzo del 2020.

Como abrebocas a su Temporada 2021, titulada Encontrémo­nos los dos, el pasado viernes en la noche presentaro­n Emborracha­me de amor, un bolero de Mario Cavagnaro, que contó con la voz de Fabián Márquez.

Además, el 13 de abril dieron inicio a las cápsulas musicales que contarán con un repertorio clásico, universal y latinoamer­icano. Los encuentros son todos los martes a las 8: 00 p. m. a través de las redes sociales de la OSC. Esta noche es la segunda cápsula.

 ??  ?? Ellos son músicos de la OSC que hicieron parte de la primera cápsula musical.
Ellos son músicos de la OSC que hicieron parte de la primera cápsula musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia