La Patria (Colombia)

La Superliga sacude el fútbol mundial

-

12 de los clubes más importante­s de Europa anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competició­n, la Superliga, en la que participar­án desde agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competicio­nes nacionales.

Mucha plata

Los pagos de solidarida­d serán mayores que los actualment­e generados por el sistema europeo de competició­n y se prevé que superen los 10 mil millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes. Los fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestru­cturas y compensar el impacto de la pandemia de la covid.

La Fifa, en contra

La FIFA expresó, a través de un comunicado, su “desaprobac­ión a una ‘ liga europea cerrada y escindida’”. El máximo organismo futbolísti­co mundial sale así al paso del anuncio hecho por 12 de los principale­s clubes europeos de crear una nueva competició­n, la Superliga.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revolucion­a el panorama futbolísti­co europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham.

Próximamen­te habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint- Germain francés.

“De cara al futuro, los Clubes Fundadores

esperan mantener conversaci­ones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga

y para el conjunto del fútbol mundial”, reza el comunicado de la Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia