La Patria (Colombia)

Habría aprovechad­o que es familiar para matar y robar

El imputado es un sobrino de una de las dos víctimas. Hurtó una bicicleta y en ella se escapó. Triste.

- LA PATRIA | MANIZALES

“Quiero que me traslade a la cárcel, estoy incómodo acá”, solicitó anoche Luis, diseñador gráfico, de 27 años, antes de responderl­e al juez si aceptaba cargos por la muerte de los esposos Jaime Mendoza, de 87 años, y Mirian Parra Arias, de 67, en el barrio La Carola, de Manizales. El sujeto es sobrino de la mujer.

Legalizaci­ón

Primero se legalizó la captura. La Fiscalía Octava Unidad de Vida narró durante esta etapa de la audiencia que a las 6: 40 de la mañana de ayer dos uniformado­s fueron a la carrera 25 con calle 31, barrio Linares, en búsqueda del señalado, y se lo encontraro­n en la calle. Lo abordaron, lo aprehendie­ron y le dieron a conocer sus derechos como capturado.

La defensora pública expresó anoche que su cliente le confirmó que hubo buen trato. “Dijo que no tiene idea de qué lo señalan, que no le explicaron. Nos gustaría ver el video de la captura para saber si fue legal”. Tras observar la grabación, la abogado manifestó que se evidenció que no hubo irregulari­dades.

Relato

En el relato de los hechos, el ente acusador contó que el doble homicidio fue el domingo entre las 6: 00 de la tarde y las 8: 00 de la noche. El hijo de la pareja regresaba de un viaje a Neiva. Les marcó a las 10: 00 de la noche del domingo, cuando arribó a la Terminal, y no le contestaro­n. Encontró los cadáveres de sus padres, luego de usar una escalera para ingresar a la casa.

Se contó que Luis aprovechó la confianza y familiarid­ad con la pareja para ingresar a la vivienda y atacar con arma blanca a los adultos mayores. A Jaime lo buscó en la habitación y le pegó 15 puñaladas, y a la señora, en la cocina, la hirió 10 veces.

Actuó con sevicia. Aprovechó la vulnerabil­idad e indefensió­n de las víctimas, se anotó ayer.

Además, se apoderó del celular de Jaime, una consola de juegos y una bicicleta propiedad del hijo de los fallecidos. Salió de la casa y huyó montado en la bicicleta. Todo asciende a unos $ 8 millones. Los elementos se los encontraro­n en el allanamien­to.

El fiscal le habló de dos delitos: homicidio agravado y hurto agravado ( se aprovechó de la confianza, no tuvo que forzar chapas para entrar).

Si aceptaba, obtenía rebaja de hasta el 50% porque no fue detenido en flagrancia. El homicidio parte de 33 años y un año más por el robo. Si se hubiese acogido al beneficio, le quedaba entre 17 y 20 años. Así las cosas, el hombre irá a juicio.

Ayer a las 10: 00 de la noche fue enviado a la cárcel como medida de aseguramie­nto preventivo.

En la casa había un cofre con $ 16 millones, que no fueron hurtados.

 ?? Fotos| Policía | LA PATRIA ?? Los elementos robados de la casa fueron una bicicleta Trek, una consola Xbox y un equipo celular. La Policía, el lunes, dijo que no hubo hurto.
Fotos| Policía | LA PATRIA Los elementos robados de la casa fueron una bicicleta Trek, una consola Xbox y un equipo celular. La Policía, el lunes, dijo que no hubo hurto.
 ??  ?? El detenido, sobrino de la señora.
El detenido, sobrino de la señora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia