La Patria (Colombia)

Vuela en el Palogrande

11 artistas urbanos participan en el Festival. El domingo la pintura se plasmará en asfalto. Variedad.

- LISET ESPINOZA

Fernán Mejía, artista urbano de Manizales, hace parte de los invitados a la octava edición del Festival Manizales Biocultura­l que se realizará en la ciudad hasta este domingo. En la imagen se ve culminado una intervenci­ón en un muro del Tenis Club de la Unidad Deportiva Palogrande en el que plasma la imagen de un gran cóndor con su cría. |

La Unidad Deportiva Palogrande es el escenario que eligió la organizaci­ón del Festival Manizales Biocultura­l para que 11 artistas urbanos intervenga­n sus muros artísticam­ente.

Desde el domingo, los invitados provenient­es de Bogotá, Manizales y de países como Singapur y Argentina se armaron de brochas, aerosoles y rodillos para pintar narrativas relacionad­as con problemas sociales, culturales y ambientale­s, que surgieron a raíz de un diálogo entre organizaci­ones de la ciudad que se denominó

Escuchar para pintar.

Álex Rodríguez, director del Festival, comentó que esta edición número ocho finaliza este domingo con la intervenci­ón sobre asfalto en El Cable, diagonal al Vinilo Bar, con la participac­ión de los artistas locales MAAR y MRO Arte. El trabajo lo comenzarán a hacer desde las 8: 00 a. m.

"Hemos realizado mesas gráficas y talleres con el artista argentino Pepe Perreta. Este año el lema es La cultura es resistenci­a. Un concepto que se definió con las organizaci­ones invitadas para abordar el estallido social y la pandemia, porque entendimos que la cultura también es una forma de resistir a la violencia, a la muerte, a la intoleranc­ia, a la corrupción y a los malos hábitos", expresó Rodríguez.

El cóndor

Fernán Mejía es otro artista local que participa. Él se ubicó en un muro del Tenis Club para plasmar un gran cóndor con su cría en representa­ción de Manizales, además “es realizado en colaboraci­ón de la barra de Holocausto, por lo que también es una forma de volver más global el mural. Antes tenía una temática más futbolista y ahora le damos un aspecto más de región”, manifestó el artista urbano.

Por Manizales también están Yaga Real, Bece, Verso; mientras que por Bogotá, DjLu, Colectivo Dexpierte y Ambs. A ellos también se suma Song, de Singapur, y Pepe Perreta, de Argentina.

 ??  ??
 ??  ?? La práctica del voleibol tiene un nuevo aire con el mural intervenid­o.
La práctica del voleibol tiene un nuevo aire con el mural intervenid­o.
 ?? Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA ?? Rostros con tonalidade­s en blanco y negro también hacen presencia en los muros.
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA Rostros con tonalidade­s en blanco y negro también hacen presencia en los muros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia