La Patria (Colombia)

Villamaría impulsa apoyo empresaria­l.

Para fortalecer los distintos sectores de la economía local. Comprometi­dos.

- JULIÁN GARCÍA

El municipio de Villamaría se prepara para potenciar los sectores de turismo, gastronomí­a, textil, servicios y comercio local, afectados por la pandemia.

Con el apoyo de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ( Acopi) Caldas, se socializó la segunda fase del programa Villamaría en Potencia.

Argemiro Ocampo, secretario General de Villamaría, resaltó que el año pasado visitaron a 120 empresas de 5 sectores, con el fin de acercarse y hacer un análisis de sus necesidad.

De este total, respaldará­n a 30 con capacitaci­ones, acompañami­entos para construir los planes estratégic­os de comerciali­zación y modelos de negocios.

Apoyo

El convenio entre la Alcaldía de Villamaría y Acopi es por $ 55 millones.

Las empresas selecciona­das deberán presentar un pitch o la exposición de su idea de negocio, en el que explicarán sus emprendimi­entos y la manera de comerciali­zar. El concurso se premiará con $ 1 millón en especie a las cinco mejores ideas.

El secretario destacó la meta de desarrolla­r a corto plazo un programa de reactivaci­ón con las empresas textiles. “La

Alcaldía aportaría un dinero y las empresas deberán formar a las madres cabeza de hogar en habilidade­s de confección”, explicó.

El objetivo es tener mayor mano de obra, ya que en estos momentos no hay suficiente personal calificado.

Mayor acompañami­ento

Steven Giraldo, coordinado­r de proyectos de Acopi Caldas, resaltó que los empresario­s recibirán asesoría en la parte financiera, innovación y tributario y además, cómo vender sus productos. “Villamaría tiene mucho por potenciar, por eso

llamamos así el proyecto, el programa estaría finalizand­o en diciembre”, explicó.

Sostuvo que los comerciant­es recibirán unas cartillas con modelos de negocio. Las capacitaci­ones deberán empezar este mes. El programa se suma al plan un Sueño Emprender que tiene como fin fortalecer la formación de 50 ideas de negocio que exponen sus productos en el Parque de Bolívar de Villamaría.

 ?? Foto| Alcaldía de Villamaría| LA PATRIA ?? Acopi Caldas y la Alcaldía de Villamaría ejecutan en conjunto el proyecto denominado Villamaría en Potencia 2021, con 30 empresario­s locales.
Foto| Alcaldía de Villamaría| LA PATRIA Acopi Caldas y la Alcaldía de Villamaría ejecutan en conjunto el proyecto denominado Villamaría en Potencia 2021, con 30 empresario­s locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia