La Patria (Colombia)

Arrestan a trabajador de una guardería por abusar de menores

-

Las autoridade­s detuvieron al presunto responsabl­e de hasta seis agresiones sexuales a menores de edad, cuando trabajaba en una guardería en Medellín, informó ayer la Fiscalía.

El sospechoso, auxiliar de nutrición del centro, fue detenido en Santa Rosa de Osos ( Antioquia) y se le acusará de delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menores de 14 años agravados.

El caso se destapó la semana pasada cuando madres denunciaro­n abusos y tocamiento­s a sus hijos en el centro de primera infancia de Medellín, gestionado por la Alcaldía de esta ciudad, la segunda más importante del país, y cofinancia­do por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( ICBF).

Las denuncias han ido en aumento y pasaron de 14 los menores que supuestame­nte habrían sido abusados a 21 denuncias, que apuntaban a Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como Manolo, que trabajaba en el servicio de comedor y alimentaci­ón del centro.

Las familias se quejan de que tanto la dirección del colegio como las autoridade­s han tardado mucho en actuar, debido a que dieron la voz de alarma a mediados del mes pasado, y no es hasta hoy que se ha conseguido detener al presunto responsabl­e.

La Fiscalía alega que, tras conocer la denuncia de uno de los padres el 28 de junio, “activó una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencia­l y de género”.

A pesar de que las denuncias ascienden a 21, la Fiscalía asegura que tiene pruebas de que “por lo menos, seis menores de edad habrían sido abusados”.

 ?? Foto | Cortesía Policía Nacional | LA PATRIA ?? Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como Manolo.
Foto | Cortesía Policía Nacional | LA PATRIA Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como Manolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia