La Patria (Colombia)

Pros y contras

-

I. E Santo Domingo Savio

Juan Mauricio Pinzón

Los estudiante­s necesitan estar en interacció­n. No poseemos una planta física adecuada, tenemos grupos de 45 estudiante­s.

I. E. Bartolomé Mitre

Luz Amparo Hernández, sede Francisco José de Caldas

Muchos niños no cuentan con las herramient­as tecnológic­as para acceder a las clases virtuales. Se nos duplicaron las funciones, faltan recursos de infraestru­ctura y personal de aseo.

Viviana Gómez, sede Francisco José de Caldas

El regreso a clases sigue siendo muy complicado, no hay las condicione­s adecuadas para retomar las clases, se necesita personal de aseo. El trabajo se duplicó.

Paola Mejía, sede Santa Juana

A los muchachos les hace falta socializar y volver a la vida normal. Los colegios no cuentan con los recursos suficiente­s para cumplir los protocolos de biosegurid­ad, no hay personal de aseo, por eso encontramo­s los salones sucios y desordenad­os. La alternanci­a duplicó el trabajo.

Heber Hernán Díaz, sede Santa Juana

Necesitamo­s volver a la normalidad, pero creo que las condicione­s no están dadas para retomar las clases. La infraestru­ctura del colegio no es la más adecuada, incrementa­ron los horarios de trabajo.

Germán Alberto Ladino, sede Santa Juana

Debemos rescatar lo que teníamos antes de la pandemia. La educación ha sido manejada con irresponsa­bilidad, la infraestru­ctura no es la más adecuada para dictar las clases bioseguras. Se ha duplicado la jornada de trabajo.

Colegio San Francisco

Martha Cecilia Franco

La alternanci­a fomenta las relaciones interperso­nales, se favorece el estado emocional de los niños y los procesos académicos. Mientras la pandemia no baje se pueden presentar contagios, pero si se atienden las medidas de biosegurid­ad la cosa puede ser llevadera.

Jheison Vergara

Con la alternanci­a se facilita el proceso de aprendizaj­e, podemos estar pendiente de los estudiante­s y aclararles las dudas. Se nos duplica el horario de trabajo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia