La Patria (Colombia)

Alias Pajarilla pagará 43 años por matar a una mujer

- LA PATRIA | MANIZALES

Dos años y tres meses después se hizo justicia por la muerte de Yénifer Flórez Rendón, asesinada en zona rural de Aguadas, cuando se desplazaba como acompañant­e en una moto.

El móvil de este hecho fue un atraco, por el que condenaron en días pasados a Dubier Flórez Hernández, alias Pajarilla, a 43 años y seis meses de prisión como responsabl­e del homicidio.

Yénifer iba con su novio, pero se encontraro­n en el camino con asaltantes, entre ellos Pajarilla. La mujer recibió un disparo en un glúteo y aunque trataron de movilizars­e para buscar ayuda, falleció en la vereda Los Planes ( Antioquia).

La Sijín de Sonsón trasladó el cuerpo hasta la morgue de este municipio. Por lugar de ocurrencia el caso se asignó a la Fiscalía de Caldas.

El ente acusador preciso que el reporte por el asesinato quedó con fecha del 14 de abril del 2019. El sitio del ataque a bala fue la vereda San Martín, de Aguadas.

A alias Pajarilla lo sentenciar­on por homicidio agravado, fabricació­n o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

El condenado negó su responsabi­lidad, pero la Fiscalía demostró en juicio oral que el hombre, en asocio con otras personas, atravesó troncos sobre una vía para frenar el paso de los vehículos y asaltar a sus ocupantes.

La Fiscalía confirmó que el novio y la víctima al ver los obstáculos intentaron esquivarlo­s, pero los delincuent­es les dispararon. Un proyectil impactó a la mujer y le causó la muerte.

Las labores de Policía Judicial permitiero­n ubicar el arma con el que se perpetró el crimen. Posteriorm­ente las pruebas de balísticas y otras verificaci­ones establecie­ron que Pajarilla fue quien la activó y le causó la herida mortal a la mujer.

 ?? Foto | Archivo | LA PATRIA ?? Yénifer Flórez Rendón, la víctima.
Foto | Archivo | LA PATRIA Yénifer Flórez Rendón, la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia