La Patria (Colombia)

En Fundadores

-

Lina María Gutiérrez Vásquez, gerente del centro comercial Fundadores, exhaltó el dinamismo del comercio, ya que una reactivaci­on se logra en la medida en que la vacunación fluya naturalmen­te.

"Por fortuna nos llegó un aliado que es Confa, muy organizado y parecido a los procesos que adelantamo­s y eso permitió ofrecer este servicio de vacunación al clientes desde el 28 de abril, para lo cual habilitamo­s el parqueader­o - 3, para alcanzar a la meta de vacunación de unas mil dosis diarias", con el apoyo de Confa, de Sura y de la Secretaría de Salud. Se sumó la apertura del Cine Colombia, ante la aceptación y el flujo de visitantes que tiene, luego cerrar sus puertas por 15 meses.

Hoy el flujo de Fundadores es de unas 18 mil 800 personas por día, unas 564 mil al mes, casi el mismo tráfico del 2019, previo a la pandemia, de 20 mil por día, 600 mil por mes.

Explicó que a la par con las estrategia­s de promocione­s y descuentos se plantean nuevos planes como incentivos para quienes presenten su carné de vacunación desde agosto.

En el segundo semestre también se viene una temporada de descuentos, incluyendo una zona oulet donde se reunirán en un solo lugar los mejores descuentos de las marcas vinculadas, con rebajas como mínimo del 50%.

"Asimismo le entregamos un local a la Alcaldía para mujeres emprendedo­ras, y hemos invitado a todos los gremios a que realicen y programen sus ferias acá, totalmente gratis, con el fin de contribuir a la reactivaci­ón de los diferentes sectores, ya que esto es una cadena completa", planteó.

La esperanza de Gutiérrez Vásquez es que de seguir fluyendo el proceso de vacunación, como se tiene hoy en día, con las medidas de autocuidad­o, en diciembre se logre un crecimient­o en ventas superior al 10% frente al 2019. "Solo en junio ya tuvimos un crecimient­o del 285% con respecto al mismo mes del 2020", celebró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia