La Patria (Colombia)

La súplica es por la cabeza de su esposo

-

Han pasado 44 días de ese macabro hecho y de la cabeza no se sabe nada. María Rosario Londoño está desesperad­a. No ha podido hacerle el duelo completo a su esposo, Bryan Steven Guzmán Ortiz, de 28 años, a quien apodaban Caleño.

Lo decapitaro­n con machete, a finales de mayo pasado, en la vereda Cantadelic­ia, salida de Neira hacia Aranzazu. Lo encontraro­n en un potrero. La cédula reveló su identidad.

Guzmán Ortiz trató de defenderse. Al menos así se deduce de otras heridas que presentaba en los brazos.

“Me sueño mucho con él, está pidiendo justicia y clemencia, que aparezca esa parte del cuerpo para poder descansar. Me conduce a un lugar lleno de flores. Bryan se dedicaba a la finca, era agricultor. Ese día estaba sin qué hacer y un vecino lo convidó a ver un trabajo detrás del cementerio y le ofreció laborar. Todo contento se fue a cavar unos huecos para un cerco, a las 8: 40 de la mañana, pero nunca volvió. Me quedé esperándol­o para desayunar”, contó la señora, quien acudió a LA PATRIA.

Añora justicia, pero las autoridade­s le indicaron que hay que investigar más. “Les pido a los asesinos de mi esposo que me entreguen la cabecita para poder darle sagrada sepultura completo, para que descanse en paz. Que se entreguen y paguen por este crimen tan atroz. Dejaron sufriendo a una mujer y a un hijo”, remató.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia