La Patria (Colombia)

Honores para Pogacar

-

La bandera eslovena volvió a ondear en lo más alto del podio parisino tras la nueva hazaña de Tadej Pogacar, un corredor que convierte en oro todo lo que toca, capaz de hacer exhibicion­es o de jugar a la defensiva para mantener su ventaja en la general. Un juvenil al que no le pesa el maillot amarillo. Ganó con la prenda y el carácter del líder las dos etapas de montaña en Pirineos. Tampoco pudieron Merckx e Hinault lograr algo semejante.

Pogacar, también rey de la montaña y mejor joven, escuchó el himno de su país, de apenas 2 millones de habitantes, con emoción, observado por su familia, padres y hermanos. Allí aguantaba las lágrimas el ciclista de Klanec, flanqueado por el danés Jonas Vingegaard ( Jumbo Visma) y el ecuatorian­o Richard Carapaz ( Ineos).

El chaval del UAE, quien fulminó a su compatriot­a Primoz Roglic en la última crono del Tour 2020, venció de otra manera. Sin esperar al final. Al contrario, la superiorid­ad mostrada la primera semana le encauzó hacia la gloria. Sus rivales lo aceptaron y hubieron de ceñirse a luchar por las plazas secundaria­s del podio.

 ?? Foto I EFE ?? Tadej Pogacar, con 22 años, campeón por segundo año consecutiv­o, campeón del Tour de Francia.
Foto I EFE Tadej Pogacar, con 22 años, campeón por segundo año consecutiv­o, campeón del Tour de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia