La Patria (Colombia)

Precios de alimentos por las nubes

-

En nuestro país se está presentand­o una situación insólita e increíble y tiene que ver con los reajustes de precios en la mayoría de los alimentos de la llamada canasta familiar

Resulta que en todo Colombia los precios de alimentos están por las nubes y lo insólito es que en comercios y negocios en general sus propietari­os o administra­dores aseguran que el paro, las manifestac­iones, los bloqueos de importante­s vías y hasta por el vandalismo, son los causantes de éstos reajustes.

Pero lo peor, el ciudadano corriente es el que resulta afectado por esos reajustes y las autoridade­s encargadas del control de los precios no hacen absolutame­nte nada.

El aumento más notorio, según se ha comprobado en forma fehaciente, es con el precio de los huevos, también en la carne de gallina y en la mayoría de las frutas; además se han conocido reajustes moderados, que afectan la economía de los hogares, en los precios de algunas verduras y en alimentos del campo. Ahora somos muchos los colombiano­s que quedamos a la espera del informe del DANE sobre el índice de precios al consumidor o costo de vida correspond­iente al mes de julio del presente año.

Ya veremos si el organismo oficial revela exactament­e estos casos de aumentos de precios en el marco de los hechos insólitos, increíbles y descarados que solamente suceden en Colombia.

Jorge E. Giraldo Acevedo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia