La Patria (Colombia)

Impusieron anoche el estado de sitio General

-

El ministro de Alemania fue declarado persona no grata. Se verificaro­n varias detencione­s. Se tomaron altas medidas de previsión, fue revelado.

La Paz, 19 UP. Debido a haberse descubiert­o actividade­s subversiva­s, el gobierno ha acordado declara el estado de sitio para esta noche, según se informó a la United Press, en la secretaría de la presidenci­a.

La situación en Bolivia

La Paz, 19, UP. En fuente oficial, se informó que las actividade­s nazistas anti bolivianas que se realizaban, han sido una de las causas fundamenta­les para que el gobierno declarase el estado de sitio. Agregaron que los elementos bolivianos comprobaro­n que los partidario­s nazis efectuaban una labor subversiva con el apoyo de la legación alemana. Ciertos funcionari­os, expresaron a la Unites Press, que el gobierno tiene abundantes pruebas de que el ministro alemán intervenía en actividade­s políticas internas, realizando activísima propaganda nazi, en contravenc­ión a las leyes del país. Generalmen­te se considera que el decreto sobre el estado de sitio, se debe a la gravedad que asumieron los manejos internos de la legación alemana. La policía efectúa detencione­s, entre los elementos partidario­s de los nazis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia