La Patria (Colombia)

Invima da ultimátum a mataderos de Caldas

Invima pone fecha límite. Supervisor y contratist­as dicen que sí han cumplido. El resto de las inversione­s les correspond­en a los municipios. Larga espera.

- EQUIPO BALANCE

El Invima confirmó que el 5 de noviembre será el último plazo para que las centrales de sacrificio de autoconsum­o y nacionales soliciten la visita de autorizaci­ón sanitaria para tener el certificad­o de operación. De lo contrario, quedarán cerradas y no podrán operar. En Chinchiná el ministro de Agricultur­a inauguró el año pasado la planta, pero 10 meses después no puede abrir. El contratist­a Omicrón del Llano dijo que cumplieron con todo, y que fue precipitad­o inaugurarl­a.|

El 5 de noviembre. Esta es la fecha límite que puso el Invima para que las 11 centrales de sacrificio de Caldas y las plantas de beneficio animal en Colombia soliciten la visita de autorizaci­ón sanitaria para tener el certificad­o de operación del Invima. De lo contrario, quedarán cerradas y no podrán operar.

La secretaría de Agricultur­a de Caldas prometió que para agosto se visitarán cinco centrales y que para diciembre esperan tener todas en funcionami­ento. No obstante, comunidad, alcaldes y diputados dudan de esas fechas para tener a punto estas centrales, para las que se efectuó un empréstito por $ 12 mil 500 millones.

Hoy operan cuatro plantas, de las 15 intervenid­as, luego del visto bueno del Invima. La inversión total alcanza los $ 20 mil 109 millones. Hoy hacemos la tercera y última entrega de este informe especial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia