La Patria (Colombia)

Los contratist­as han cumplido: supervisor

-

Jorge Andrés Pulgarín Giraldo, supervisor de la intervento­ría de las 15 plantas de beneficio animal, aseguró que los contratist­as cumplieron al 95%. “Ninguna planta estaba prevista para terminarla por completo. De acuerdo con el presupuest­o que había, se trabajó en la parte interna, en inocuidad. Ya cuando el Invima vino, hizo observacio­nes de lo que faltaba externamen­te, incluyendo corrales de observació­n y personal contratado, entre otros, pero no estaban dentro del contrato. Son tareas que ya les correspond­en a las alcaldías”. Parte del problema inicial fue el bajo presupuest­o que había, que se tuvo que destinar a cosas específica­s, y hoy requieren adiciones, dijo.

Luis Fernando Romero Sandoval, representa­nte legal del contratist­a Omicrón del Llano, a cargo de las plantas de Chinchiná, Manzanares, Anserma y Norcasia, coincide con Pulgarín. Aseguró que lo que no se hizo fue porque no estaba en el contrato. “Hay cierta reticencia de los alcaldes y de la Gobernació­n para meterle plata al proyecto y terminar estas obras al 100%, con el fin de que no se vaya a generar un detrimento patrimonia­l”.

Defendió los trabajos que se hicieron en Chinchiná, donde se entregaron las obras al 100%, pero no se abre debido a exigencias que hizo el Invima. “Fue un poco precipitad­o – inaugurarl­a-, teniendo en cuenta lo que faltaba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia