La Patria (Colombia)

Mendigando fútbol

- Esteban Jaramillo@estejarami­llo

Anclado en el pasado, con victoria estrecha, presentó credencial­es en su regreso el Once Caldas, ante un modesto Huila, diezmado por la pandemia.

Con fútbol vacilante, indefinido, mantuvo los interrogan­tes del semestre pasado, con escasas respuestas.

Parecido el equipo, con pocas variantes trascenden­tes e idénticas carencias.

De los retoques, poco o nada. Con la prohibició­n de jugar bien, porque el físico es dominante y la técnica no es el recurso preferido. Algo tan distante de nuestro gusto.

Razones de sobra para dudar, aunque para ser justos, también para justificar lo visto.

Siempre el escudo de la pandemia, la parálisis de la Liga, las incorporac­iones que aún no aportan, a pesar del aval del cuerpo técnico, las lesiones de los veteranos, sospechosa­s por lo prolongada­s, y la tardanza para ajustar líneas y mejorar comportami­entos.

No es válido argumentar en la actualidad la dureza de la pretempora­da, porque los técnicos de avanzada la realizan con el balón como básico instrument­o. Quienes se rehúsan a ello están tan viejos, en sus conceptos, como las milongas.

El trámite del partido, como en el curso pasado, cuando el Once deambulaba sin destino y sin aspiracion­es, no despertó el fervor de la afición que no parece dispuesta a resignarse.

El conformism­o es un castigo a los mediocres.

Prematuro es lanzar juicios definitivo­s, pero oportuno es destacar la inoperenci­a, cuando el rendimient­o no convence. Solo en sus encierros, en sus silencios, los directivos saben hasta cuándo durará la tolerancia. En el proceso Lara no ha habido espacio para estimular el optimismo en las aspiracion­es.

P. D.: No parece cercano el retorno de los aficionado­s al Palogrande, si se mantiene la coherencia en lo expuesto por el gobierno que fija sus posiciones, con relación directa a la ocupación de camas UCI. Debería dársele vía libre de entrada a los hinchas vacunados, a pesar de que mucho relajo se aprecia en la ciudad, en lugares públicos, respecto a la pandemia.

 ??  ?? Prematuro es lanzar juicios definitivo­s, pero oportuno es destacar la inoperenci­a, cuando el rendimient­o no convence.
Prematuro es lanzar juicios definitivo­s, pero oportuno es destacar la inoperenci­a, cuando el rendimient­o no convence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia