La Patria (Colombia)

Hallan el carro, pero sin pistas del sacerdote

Encontraro­n el carro en un parqueader­o de Viterbo. Sin noticias de su paradero desde el jueves en la mañana. Preocupaci­ón.

-

Las autoridade­s judiciales y el CTI de la Fiscalía investigan la desaparici­ón del padre Darío Valencia Uribe, natural de Risaralda (Caldas) quien, según sus colaborado­res, salió en su camioneta el jueves para realizar una transacció­n comercial y desde entonces no da señales de vida.

El padre, de 59 años y pertenecie­nte a la iglesia María Auxiliador­a del barrio Turín de Pereira, salió de la parroquia a las 8:30 de la mañana para vender su camioneta Nissan Frontier gris, con placa GKL 427. Tenía una cita con un presunto comprador.

A las 10:30 a.m., cuando intentaron contactarl­o, su celular estaba apagado y sigue así. Según la denuncia por desaparici­ón instaurada en la Fiscalía, no asistió a una cita para almorzar con otro sacerdote ni

La camioneta en la que se movilizaba el sacerdote.

La camioneta estaba en Viterbo

Poco antes del mediodía de ayer, LA PATRIA conoció que las autoridade­s hallaron la camioneta del sacerdote en un parqueader­o de Viterbo. Llamó la atención que justo al ir a verificar la informació­n descubrier­on que la estaban lavando, pero no se trataba de un aseo habitual, sino de uno profundo, silletería y todo.

Técnicos especializ­ados del CTI de Pereira se desplazaro­n al sitio para realizar una inspección minuciosa al vehículo, el cual se convierte en la pieza clave para esclarecer qué le sucedió al sacerdote.

a celebrar una misa a las 3:00 de la tarde.

Testigos afirman haber

ESPERAN CONDENA

visto la camioneta pasar por el barrio San Fernando Cuba, pero no se tiene una hora precisa. El padre Óscar Gutiérrez, director del área de comunicaci­ones

UNA TÍA DENUNCIÓ EL DECESO de la Diócesis de Pereira, expresó su preocupaci­ón por la desaparici­ón del padre Darío y lo describió como una persona íntegra, ordenada y puntual.

Afirmó que en la mañana de ayer hicieron un barrido con las autoridade­s, pero hasta el momento no se han obtenido noticias sobre su paradero. Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad pereirana para unirse en oración por el pronto retorno del padre Darío y para esclarecer lo sucedido.

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, Obispo de la vecina capital, manifestó que ya llevan más de 24 horas y oficialmen­te se puede decir que hay una desaparici­ón del padre Valencia Uribe.

“Todas las autoridade­s saben, están en el proceso de búsqueda y estamos muy alarmados, tristes por la desaparici­ón del sacerdote. Hasta el momento no se tiene certeza sobre su paradero, su estado de salud o qué ha ocurrido con él, estamos esperando que todo llegue a un feliz término y que el padre se encuentre con vida”, dijo.

*Con informació­n de Q’hubo Pereira

 ?? ??
 ?? Fotos | Cortesía | LA PATRIA ?? Darío Valencia Uribe.
Fotos | Cortesía | LA PATRIA Darío Valencia Uribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia