La Patria (Colombia)

Julio Enrique Guevara, libre y con compromiso­s

-

Una mujer denunció ante la Policía de Manizales que en la mañana de ayer, la expareja de su hermano llegó hasta su casa en el barrio Villa Hermosa y le pidió que le recibiera a una de sus hijas y cuando le preguntó por su bebé, de 18 meses, le respondió que estaba dormido y lo llevaba en una canasta con unas ramas encima.

Cuando intentó acercarse al pequeño, lo sintió frío y lo notó morado, por lo que le pidió que se lo mostrara y le contara qué había ocurrido, pero la madre se negó y le respondió que el padre del

Julio Enrique Guevara Jaramillo, director del Invías en Caldas, quien enfrenta cargos por peculado por apropiació­n, permanecer­á en libertad, aunque deberá asumir unos compromiso­s mientras se adelanta el proceso judicial.

Al funcionari­o lo capturaron investigad­ores de la unidad Anticorrup­ción de la Dijín el pasado miércoles en Manizales.

En Buenaventu­ra (Valle del Cauca) también detuvieron a Dagoberto Riascos Micolta, exrector y actual director de In-* niño sabía lo que había ocurrido. De manera intempesti­va huyó hacia el barrio Sinaí. Luego de que la denunciant­e arribó a la Sijín, momentos después llegaron su hermano, la expareja, otro hijo y el bebé, que no presentaba signos vitales. Notaron que el bebé tenía símbolos escritos en el estómago y las extremidad­es.

Posteriorm­ente, los uniformado­s se contactaro­n con personal del CTI, que se encargó de efectuar la inspección técnica, mientras que a los otros hijos de la señalada los dejaron al cuidado de Infancia y Adolescenc­ia para el restableci­miento de sus derechos.

LO INVESTIGAN POR PECULADO POR APROPACIÓN vestigacio­nes de la Universida­d del Pacífico, y a Jorge Iván Rengifo Abadía, extesorero y actual coordinado­r de área de la institució­n de educación superior.

A los tres investigan por la ejecución de un convenio interadmin­istrativo en el 2008 entre el Invías y la Universida­d del Pacífico de Buenaventu­ra (Valle del Cauca), por $1.317 millones.

El ente investigad­or estableció un detrimento patrimonia­l por $480 millones 24 mil. “No se cumplió su objeto y se desviaron sus recursos en otros pagos para deudas de la universida­d, los cuales no se encontraba­n previstos en el convenio”, precisó la Dijín.

Guevara, defendido por el abogado Juan Manuel Ríos, debe presentars­e ante la justicia cuando lo requiera, mostrar un buen comportami­ento y no salir del país. A Riascos lo enviaron a la cárcel y a Rengifo le dieron detención domiciliar­ia.

 ?? ?? Julio Enrique Guevara Jaramillo.
Julio Enrique Guevara Jaramillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia