Bo­lí­var re­ci­be dos nue­vos ho­te­les de la ca­de­na Hil­ton

Mas Negocios - - SUMARIO - LUCÍA AVENDAÑO GELVES Es­pe­cial pa­ra +ne­go­cios

La ca­de­na Hil­ton en Bo­lí­var, y en Co­lom­bia en ge­ne­ral, ha si­do por años si­nó­ni­mo de tra­di­ción y ca­li­dad. El pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, el Hol­ding Hil­ton anun­ció la in­cor­po­ra­ción de dos nue­vos ho­te­les en ese de­par­ta­men­to: Hil­ton Gar­den Inn Car­ta­ge­na y Ato­lón Ho­tel Car­ta­ge­na Tie­rra Bom­ba, Cu­rio Co­llec­tion by Hil­ton.

El pri­me­ro, que ya os­ten­ta uno de su es­pe­cie en Ba­rran­qui­lla, con­ta­rá con 69 ha­bi­ta­cio­nes. Su cons­truc­ción ya ini­ció y es pro­pie­dad de la fir­ma Fu­tu­ris­ti­co Group SAS. Abri­rá sus puer­tas en el ba­rrio Bo­ca­gran­de y se­rá el cuar­to ho­tel de Hil­ton en Car­ta­ge­na. La agen­da inau­gu­ral de es­te ho­tel ini­cia­rá du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2020.

El se­gun­do re­pre­sen­ta un hi­to ho­te­le­ro en la is­la bo­li­va­ren­se de Tie­rra Bom­ba, ubi­ca­da a 20 mi­nu­tos en lan­cha des­de la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to. El Ato­lón Ho­tel Car­ta­ge­na Tie­rra Bom­ba, Cu­rio Co­llec­tion by Hil­ton, pro­pie­dad de Nat­tu­ra­le Ho­tel SAS, tie­ne su fe­cha de inau­gu­ra­ción pro­gra­ma­da pa­ra los pri­me­ros me­ses de 2019.

Es­te ho­tel con­ta­rá con 66 ha­bi­ta­cio­nes, que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en cons­truc­ción. Un bar, un res­tau­ran­te en la te­rra­za, pis­ci­nas, spa y pla­yas pri­va­das en el mar Ca­ri­be son las ca­rac­te­rís­ti­cas que en­mar­can el pro­yec­to.

“A me­di­da que con­ti­nua­mos ex­pan­dien­do nues­tra car­te­ra re­gio­nal, Co­lom­bia si­gue sien­do un mer­ca­do prio­ri­ta­rio de­bi­do al cre­ci­mien­to cons­tan­te de su sec­tor de tu­ris­mo”, co­men­ta Juan Cor­vi­nos, vi­ce­pre­si­den­te de de­sa­rro­llo pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be de Hil­ton.

Adi­cio­nal­men­te, el eje­cu­ti­vo in­di­ca que en­tre los in­cen­ti­vos que pre­sen­ta el sec­tor ho­te­le­ro co­lom­biano se en­cuen­tran un au­men­to anual del 24% en vi­si­tan­tes del ex­te­rior en­tre 2016 y 2017 y que “el país apro­bó re­cien­te­men­te 20 nue­vas ru­tas aé­reas in­ter­na­cio­na­les”.

Cor­vi­nos ma­ni­fies­ta que la or­ga­ni­za­ción cuen­ta con “un só­li­do plan de de­sa­rro­llo que in­clu­ye nue­ve pro­yec­tos en Co­lom­bia” y pun­tua­li­zó que “nos enor­gu­lle­ce con­ti­nuar nues­tra ex­pan­sión con el de­but de Cu­rio Co­llec­tion by Hil­ton en uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos de la re­gión, al

mis­mo tiem­po que se­gui­mos am­plian­do la pre­sen­cia de la mar­ca Hil­ton Gar­den Inn en el mer­ca­do”.

Va­le la pe­na destacar que Hil­ton cuen­ta con una car­te­ra de ca­si 140 ho­te­les y

re­sorts abier­tos y en fun­cio­na­mien­to que re­ci­ben a via­je­ros en to­do el Ca­ri­be y Amé­ri­ca La­ti­na, lo que in­clu­ye 18 pro­pie­da­des en Co­lom­bia, se­gún lo re­se­ña la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do en­via­do a la pren­sa na­cio­nal.

El anun­cio de los nue­vos ho­te­les en te­rri­to­rio Ca­ri­be vino acom­pa­ña­do de la noticia de un nue­vo ho­tel Hil­ton en Pe­rei­ra, de la mar­ca Hil­ton Gar­den Inn. Le apor­ta­rá 164 ha­bi­ta­cio­nes nue­vas a la ca­pi­tal ri­sa­ral­den­se y se­rá par­te de un de­sa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio de uso mix­to que in­clu­ye tien­das, ofi­ci­nas y una clínica pri­va­da.

El año pa­sa­do, Hil­ton inau­gu­ró cin­co ho­te­les de tres de sus mar­cas en Co­lom­bia, y con eso el de­but en el mer­ca­do de la mar­ca Con­rad Ho­tels & Re­sorts en Car­ta­ge­na. Bo­go­tá tam­bién es­tá en el de­rro­te­ro de aper­tu­ras de la or­ga­ni­za­ción, con el pro­yec­to Hil­ton Bo­go­tá Cor­fe­rias Con­ven­tion Cen­ter, cu­ya inau­gu­ra­ción se es­ti­ma pa­ra el pró­xi­mo año.

IM­PAC­TO EN BA­RRAN­QUI­LLA

Hil­ton Gar­den Inn Ba­rran­qui­lla cum­plió su cuar­to aniver­sa­rio de ope­ra­ción exi­to­sa, du­ran­te es­te mes. El re­por­te fue otor­ga­do por su ge­ren­te ge­ne­ral, Juan Car­los Cas­can­te.

A lo lar­go de es­tos años, en­tre el cen­tro de con­ven­cio­nes Blue Gar­dens y el ho­tel Hil­ton Gar­den Inn Ba­rran­qui­lla, “se han ge­ne­ra­do 500 em­pleos di­rec­tos e in­di­rec­tos por in­clu­sión de pro­vee­do­res, de­co­ra­do­res, equi­pos audiovisuales, en­tre otros”, re­gis­tra la com­pa­ñía.

“Nues­tro com­pro­mi­so por man­te­ner el li­de­raz­go en la in­dus­tria de la hos­pi­ta­li­dad, en la cual Hil­ton es pio­ne­ra en el mun­do, y de con­tri­buir con­ti­nua­men­te al de­sa­rro­llo de la in­dus­tria lo­cal, ge­ne­ran­do em­pleo y ex­pe­rien­cias, a tra­vés de nues­tros ser­vi­cios, es nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo”, ex­pre­sa el ge­ren­te.

Du­ran­te los cua­tro años de fun­cio­na­mien­to, el ho­tel ha si­do par­tí­ci­pe de im­por­tan­tes even­tos co­mo el re­ci­bi­mien­to, en di­ver­sas oca­sio­nes, de re­co­no­ci­dos equi­pos de fút­bol pa­ra tor­neos co­mo la Co­pa Amé­ri­ca y el Mun­dial de la FIFA.

“Hil­ton Gar­den Inn Ba­rran­qui­lla y el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Blue Gar­dens lle­ga­ron a ser par­te es­tra­té­gi­ca del mer­ca­do del tu­ris­mo y de gran­des con­ven­cio­nes, pa­ra apor­tar al cre­ci­mien­to de la ciu­dad por­tua­ria más im­por­tan­te de Co­lom­bia”, con­clu­ye Cas­can­te.

Vis­ta fron­tal del Hil­ton Gar­den Inn, al nor­te de Ba­rran­qui­lla.

Juan C. Cas­can­te Ge­ren­te del Hil­ton Gar­den Inn B/qui­lla “La de­man­da de ha­bi­ta­cio­nes ha te­ni­do un ex­ce­len­te re­gis­tro al igual que el del Cen­tro de Con­ven­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.