Vi­sión Plus y la op­ti­mi­za­ción web pa­ra in­cre­men­tar ven­tas

Mas Negocios - - SUMARIO -

Con la ven­ta de cre­mas y ar­tícu­los de aseo por Ins­ta­gram co­men­zó su em­pren­di­mien­to en el 2013 la com­pa­ñía Vi­sión Plus; tien­da en lí­nea es­pe­cia­li­za­da en la co­mer­cia­li­za­ción de ga­fas de sol, per­fu­mes y re­lo­jes.

En el 2014, ya con el ne­go­cio re­pun­tan­do y las ven­tas su­bien­do, el equi­po – con­for­ma­do por los es­po­sos Car­los Ca­mar­go ( ge­ren­te y co­fun­da­dor del pro­yec­to) y Ca­ro­li­na Mon­ca­yos ( ge­ren­te co­mer­cial y co­fun­da­do­ra)– de­ci­de au­to­ma­ti­zar el pro­ce­so de com­pra.

“Cuan­do com­pra­ban por Ins­ta­gram ocu­pá­ba­mos mu­cho tiem­po lle­nan­do sus da­tos, la con­fir­ma­ción, etc. Con la pá­gi­na web re­su­mi­mos to­do eso en un so­lo pro­ce­so: cuan­do la gen­te agre­ga el pro­duc­to al ca­rro, in­gre­so sus da­tos de en­vío, ha­ce su pa­go au­to­ma­ti­za­do, a no­so­tros nos lle­ga la no­ti­fi­ca­ción y ya po­de­mos ha­cer el des­pa­cho del pro­duc­to”, ex­pli­có Car­los Ca­mar­go.

Tras el pro­ce­so de au­to­ma­ti­za­ción, Ca­mar­go con­tó que tra­ba­ja­ban en la pla­ta­for­ma de la mano con una em­pre­sa de Ru­sia; sin em­bar­go, de­ci­dió cam­biar de pro­vee­dor por la di­fe­ren­cia ho­ra­ria con es­te país. En es­te mo­men­to cuen­ta con el apo­yo de una com­pa­ñía de sis­te­mas en Fran­cia y, ex­pli­có, que dis­po­ne de un in­ge­nie­ro las 24 ho­ras del día por si se de­tec­ta al­gu­na fa­lla en el sis­te­ma de la pá­gi­na web.

“Que­ría­mos una pá­gi­na rá­pi­da, fá­cil de ma­ne­jar y no tan com­ple­ja, en­ton­ces los fran­ce­ses fue­ron quie­nes ga­na­ron la li­ci­ta­ción que hi­ci­mos”, aña­dió.

Los mu­ni­ci­pios del país ju­ga­ron un pa­pel im­por­tan­te ha­cia el pa­so a la tien­da vir­tual, pues, el com­por­ta­mien­to de las ven­tas con la cuen­ta de Ins­tra­gram mos­tró una ten­den­cia de ma­yo­res tran­sac­cio­nes en los mu­ni­ci­pios re­ti­ra­dos en el país. El em­pren­de­dor no­tó es­te ni­cho de mer­ca­do y de­ci­dió dar el pa­so ha­cia la tien­da vir­tual.

“For­ma­li­zar­nos co­mo em­pre­sa y crea­mos una pá­gi­na web don­de tu­vié­ra­mos un por­ta­fo­lio más am­plio, y nos ha re­sul­ta­do por­que no­so­tros al­can­za­mos to­dos esos lu­ga­res de Co­lom­bia don­de las per­so­nas quie­ren com­prar sus ga­fas, re­lo­jes y per­fu­mes, y no hay tien­das es­pe­cia­li­za­das”, di­jo.

Ca­mar­go ase­gu­ró que Vi­sión Plus es la pri­me­ra em­pre­sa en el país en te­ner con­tac­to en co­mer­cio elec­tró­ni­co con las mar­cas Ray-ban y Oa­kley.

Sos­tu­vo que la ma­yo­ría de los com­pra­do­res de la pá­gi­na web son del in­te­rior del país: 80% de Cun­di­na­mar­ca, 15% de An­tio­quia y 5% de la Cos­ta Ca­ri­be. “Las­ti­mo­sa­men­te son muy po­cos los com­pra­do­res de la es­ta re­gión. No­so­tros pre­sen­ta­mos un pro­yec­to en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co pa­ra crear con­fian­za en los clien­tes de la Cos­ta”, di­jo.

Vi­sión Plus cuen­ta con sie­te em­plea­dos, en­tre di­rec­tos e in­di­rec­tos, y pro­yec­ta abrir una tien­da fí­si­ca en Ba­rran­qui­lla. Pa­ra 2019, am­plia­rá su por­ta­fo­lio con la in­clu­sión de len­tes óp­ti­cos con el fin de con­ver­tir­se en una óp­ti­ca en lí­nea.

La web na­ció pa­ra au­to­ma­ti­zar las ven­tas que ha­cía­mos en las re­des so­cia­les”. Car­los Ca­mar­go Ge­ren­te de Vi­sión Plus

Ra­fael Po­lo

Ca­ro­li­na Mon­ca­yos, ge­ren­te co­mer­cial de Vi­sión Plus, y Car­los Ca­mar­go, ge­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.