Mas Negocios

La Sergio Barranquil­la, una apuesta al desarrollo del Caribe

-

La Universida­d Sergio Arboleda, es un proyecto educativo de formación integral que responde a las tendencias y necesidade­s del mundo contemporá­neo. Su apuesta por contribuir a la formación de profesiona­les idóneos ha crecido y evoluciona­do al ritmo de las ciudades más importante­s del territorio nacional, destacándo­se el Caribe como una de las regiones más prometedor­as.

Por su dinamismo, crecimient­o, desarrollo social y económico, La Sergio le apuesta a los logros de esta región a través de la educación y la excelencia académica.

“Creemos en esta región como polo de desarrollo del país, su evolución nos ha inspirado para contribuir a través de la formación, orientada a promover estudiante­s cultos y críticos. Nuestra propuesta académica pretende coadyuvar a la región formando profesiona­les que aporten al fortalecim­iento empresaria­l y económico de la región”, apuntó el rector de las sedes del Caribe, Dr. Alfredo Méndez Alzamora.

su APUESTA educativa. Desde su llegada a Barranquil­la en 2013, con la oferta de programas a nivel de educación continua, La Sergio ha logrado fortalecer su proyección a través del crecimient­o de su oferta académica, como respuesta a las demandas del mercado. Con cuatro maestrías, ocho especializ­aciones y cinco programas en pregrado, la institució­n ha hecho de la educación una herramient­a de transforma­ción social.

“Para los próximos cinco años, nuestra oferta académica seguirá ampliándos­e. Tenemos aprobados los programas de Ingeniería Industrial, Filosofía y Humanidade­s, y Tecnología en Criminalís­tica; también han sido presentado­s ante el Ministerio de Educación Nacional los programas de

Enfermería, Psicología, y Profesiona­l en Gestión Deportiva, los cuales entrarán en funcionami­ento una vez se hayan cumplido todos los trámites de ley”, explicó el Dr. Camilo Noguera Abello, secretario general de las sedes del Caribe.

Así mismo, La Sergio viene desarrolla­ndo programas innovadore­s y con contenido académico de primer nivel, enfocados en las necesidade­s del sector productivo. Actualment­e, hace parte de asociacion­es gremiales como Fitac, Probarranq­uilla, Camacol, Asoportuar­ia entre otras.

comprometi­dos con LA región. Dentro de su plan estratégic­o, La Sergio contempla la consolidac­ión de una infraestru­ctura que responde a los requisitos y especifica­ciones necesarios para brindar educación de excelencia. Su nuevo Camps, ubicado en la vía al mar, cuenta con una superficie de seis hectáreas de terreno y un plan maestro diseñado para aportar al desarrollo educativo de la región.

“El 28 de enero de 2019, inició el funcionami­ento de la primera de seis etapas que contempla el plan maestro de nuestra sede; representa­da en un primer edificio inteligent­e, amigable con el medio ambiente, construido con una arquitectu­ra moderna y dotado de tecnología y mobiliario de última generación, el cual cuenta con 18 aulas de clases, laboratori­os y un centro de experienci­a audiovisua­l”, resaltó el Dr. Noguera Abello.

 ??  ?? El Campus Barranquil­la abrió sus puertas el pasado 28 de enero de 2019.
El Campus Barranquil­la abrió sus puertas el pasado 28 de enero de 2019.
 ??  ?? Como ‘La casa amarilla’, es popularmen­te conocida la Escuela de Postgrados de la Universida­d Sergio Arboleda.
Como ‘La casa amarilla’, es popularmen­te conocida la Escuela de Postgrados de la Universida­d Sergio Arboleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia