Metro a Metro

Repare las paredes y conserve el valor de su vivienda

-

A menudo, aparecen pequeñas fisuras en las paredes de la casa, que suelen provocarse por golpes, humedad e incluso, por mala calidad del yeso. Al respecto, Germán Gaitán, Gerente de Negocio - Pisos y Paredes de Sodimac Colombia, explica que “si bien la fisura sólo reviste un daño estético más no estructura­l, es importante repararla a tiempo para evitar la aparición de grietas murales que pueden afectar la estructura de la vivienda”. Con base en lo anterior, los expertos en mejoramien­to del hogar de Homecenter le explican cómo reparar una fisura en 7 pasos:

1. Limpie la fisura

Utilice la espátula para raspar suavemente la superficie de la fisura y así remover el exceso de yeso en la ranura.

2. Remueva los residuos de polvo adherido

Para hacerlo, use una brocha. Luego, humedezca el área con un pincel o una esponja.

3. Aplique el yeso

Introduzca el yeso en la ranura con ayuda de la espátula, en movimiento­s verticales u horizontal­es, dependiend­o de la dirección en la que se encuentre el defecto en la pared. Al final, la superficie del arreglo deberá estar al nivel de la pared. Deje secar durante 24 horas.

4. Aplique el estuco

Una vez se haya secado la reparación, aplique el estuco con ayuda de la espátula, hágalo con movimiento­s que sigan la dirección de la fisura, procurando no dejar protuberan­cias muy visibles. Deje secar por 12 horas.

5. Lije la superficie

Cuando el estuco esté seco, lije de forma que se eliminen las irregulari­dades en la pared y ésta quede absolutame­nte plana. El calibre de lija aconsejado es de 150 gramos.

6. Retire el polvo

Con un paño limpio, remueva el polvo que se produjo durante la reparación.

7. Pinte la pared

Por último, escoja el color que desea para su pared. Aplique la pintura con un rodillo en movimiento­s cruzados, de manera que ésta quede completame­nte pareja. Ponga una segunda capa y deje secar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia