BA­ÑOS: TEN­DEN­CIAS Y NO­VE­DA­DES

Metro a Metro - - Con­te­ni­do -

L os ba­ños se han con­ver­ti­do en un ele­men­to fun­cio­nal y sig­ni­fi­ca­ti­vo den­tro del ho­gar, las per­so­nas bus­can crear es­pa­cios de re­fu­gio y co­mo­di­dad pa­ra li­be­rar las ten­sio­nes del día.

Una cla­ve pa­ra la de­co­ra­ción o re­mo­de­la­ción del ba­ño es­tá en el or­den, la lim­pie­za y los pe­que­ños de­ta­lles.

Otro as­pec­to im­por­tan­te pa­ra lo­grar un es­pa­cio so­ña­do es ju­gar con to­na­li­da­des sua­ves, ma­te­ria­les na­tu­ra­les y de­ta­lles de­co­ra­ti­vos pro­pios de un es­ti­lo mo­derno.

Die­go Jai­mes, ar­qui­tec­to es­pe­cia­lis­ta en di­se­ño de in­te­rio­res, ase­gu­ra que exis­ten tres de­ta­lles esen­cia­les: la ilu­mi­na­ción, los co­lo­res y el mo­bi­lia­rio o car­pin­te­ría.

La tendencia que se es­tá ma­ne­jan­do hoy re­to­ma las fi­gu­ras geo­mé­tri­cas. “Aho­ra es muy co­mún ver los la­va­ma­nos cua­dra­dos o rec­tan­gu­la­res”, afir­ma Jai­mes.

El es­ti­lo vin­ta­ge y mi­ni­ma­lis­ta se man­tie­ne den­tro de los es­pa­cios del ba­ño, dán­do­le prio­ri­dad a las lí­neas de­fi­ni­das que ge­ne­ran una sen­sa­ción de am­pli­tud.

Den­tro de las ten­den­cias que se im­po­nen pa­ra los ba­ños, se des­ta­can los es­pa- cios abier­tos, lim­pios y prác­ti­cos.

En cuan­to al di­se­ño del mo­bi­lia­rio, se uti­li­za so­lo pa­ra el al­ma­ce­na­je de co­sas per­so­na­les, man­te­nien­do un am­bien­te tran­qui­lo y or­de­na­do.

El ba­ño ha de­ja­do de ser un lu­gar ne­ta­men­te fun­cio­nal y se ha con­ver­ti­do en una zo­na de con­fort, don­de las per­so­nas desean pa­sar tiem­po dis­fru­tan­do de su in­te­rior.

Las du­chas se ca­rac­te­ri­zan por te­ner pla­tos muy gran­des, re­crean­do la sen­sa­ción de llu­via o cas­ca­da; ac­tual­men­te in­clu­yen hi­dro­ma­sa­jes que pro­por­cio­nan ca­li­dez a la ho­ra de ba­ñar­se.

Pa­ra lo­grar el ba­ño desea­do, ten­ga pre­sen­te al­gu­nas no­ve­da­des que se im­po­nen a la ho­ra de re­mo­de­lar o di­se­ñar:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.