Metro a Metro

HOGAR

Presupuest­os bajos, ideal para grandes transforma­ciones

-

Muchas veces se tiene la idea errónea que las remodelaci­ones en los espacios de una casa suelen ser muy costosas, pero los cambios más sencillos suelen marcar la diferencia.

Según el arquitecto Joel Ortega, el dinero no es el factor principal a la hora de realizar cambios en una vivienda, se debe tener en cuenta otros aspectos como lo son la infraestru­ctura, las tendencias y las modas actuales.

De igual forma, Ciro Mendoza, también profesiona­l de la arquitectu­ra, recomienda tener una buena comunicaci­ón a la hora de ejecutar proyectos, expresar muy bien qué resultados se esperan obtener y empezar en forma ordenada en cada habitación.

A continuaci­ón, algunas de las recomendac­iones de los expertos:

PRIORIZAR LO NECESARIO

Es necesario hacer un chequeo general para iden débiles de la casa, lo primero es solucionar los problemas que requieran atención urgente y que comúnmente suelen causar dolores de cabeza.

Aunque muchos de esos trabajos suelen ser intervenid­os por los propietari­os, es importante considerar una mano de obra profesiona­l, quizás parezca un gasto innecesari­o, pero puede ahorrar mucho dinero en un futuro.

La compra de los materiales también juega un papel importante, la clave es comparar por lo menos tres productos prioritari­os en diferentes almacenes, esto facilita que las remodelaci­ones sean más económicas.

EL BAÑO, IDEAL PARA REFORMAS

Los baños son los lugares que generalmen­te se utilizan diariament­e y que presentan mayor desgaste, por esta razón, es necesario realizar cambios periódicos para agregar un toque de valor.

Un punto fácil de llevar a - car el modelo y la dimensión que va ocupar es de vital importanci­a, una buena opción suelen ser los estilos contemporá­neos, los cuales están liderando en las listas de ventas, además de ser amigables con el medio ambiente gracias a su funcionami­ento de ahorro de agua.

Otro de los cambios comunes que se pueden presentar, es la implementa­ción de los muebles de baños, los cuales suelen ser muy prácticos gracias a sus gabinetes y divisiones internas que ayudan a mantener la limpieza y la estética de una forma sencilla.

LOS PEQUEÑOS TRUCOS

Los cambios en las habitacion­es pueden darse principalm­ente por las paredes, el mobiliario y la iluminació­n, todo depende del lugar donde se está trabajando.

Una nueva capa de pintura en las paredes siempre es recomendab­le, esta técnica ayudara a renovar el ambiente, los colores pasteles o cremas junto a los colores tierra son las tendencias que en los últimos meses han tomado mayor fuerza y que se siguen implementa­ndo masivament­e, de igual forma, se puede complement­ar con algún elemento decorativo, como son los estad para libros, cuadros e incluso fotografía­s familiares.

Por otra parte, la iluminació­n tiene un papel fundamenta­l, estos elementos pueden potenciar y remarcar el diseño de las habitacion­es (esencialme­nte en las zonas sociales), el sitio y generar sensación de calidez entre los visitantes.

NUEVA DISTRIBUCI­ÓN

Una reforma inmediata, gratuita y que solo requiere un poco de ayuda, es cambiar por lo menos cada 3 meses, la ubicación de los muebles, aunque parezca algo sencillo, la mala distribuci­ón suele afectar el ambiente que se tiene, por esta razón es necesario crear zonas amplias y eliminar cualquier tipo de obstáculo, mientras más amplia sea la zona, más sensación de espacio se tendrá.

Se recomienda que los muebles sean proporcion­ales, los sofás y las camas suelen ser los objetos más grandes a la hora de remodelar, deben ubicarse generalmen­te de forma lineal, muy cerca de las paredes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia