MAZDA CX-3

AGRE­SI­VA, DE­POR­TI­VA Y CÓ­MO­DA.

Mi Nave - - NOVEDADES -

Era uno de los vehícu­los más es­pe­ra­dos en Co­lom­bia de la lí­nea Sk­yac­tiv. La CX-3 es una mi­ni SUV con un as­pec­to agre­si­vo, sport, pe­ro sin ol­vi­dar su ADN Mazda, en­tre­gan­do una gran có­mo­di­da.

En se­gu­ri­dad la CX-3 ha ga­na­do re­cien­te­men­te un pre­mio en Es­ta­dos Uni­dos con uno de los ma­yo­res pun­ta­jes en se­gu­ri­dad en el ran­king “‘Top Sa­fety Pick+ Ho­nors” 2017, que rea­li­za ca­da año la or­ga­ni­za­ción in­de­pen­dien­te In­su­ran­ce Ins­ti­tu­te for High­way Sa­fety (IIHS - Ins­ti­tu­to de Se­gu­ros pa­ra la Se­gu­ri­dad en Ca­rre­te­ras). De acuer­do a es­ta or­ga­ni­za­ción, la SUV com­pac­ta Mazda CX-3, el Mazda 3 en sus ver­sio­nes se­dán y hatch­back y el Mazda 6, el se­dán in­sig­nia de la mar­ca, fue­ron me­re­ce­do­res de la má­xi­ma cla­si­fi­ca­ción des­pués de pa­sar por una se­rie de prue­bas de co­li­sión.

La CX-3 cuen­ta con un mo­tor 2,0L Sk­yac­tiv que en­tre­ga 146 ca­ba­llos de po­ten­cia a 6.000 r.p.m. y un tor­que má­xi­mo de 19,58 Kg-m a 2.800 r.p.m. El sis­te­ma de mo­to­res de ga­so­li­na SK­YAC­TIV-G de in­yec­ción di­rec­ta con un ma­ne­jo apa­sio­nan­te, eco­nó­mi­co por su gran aho­rro en con­su­mo y con al­to desem­pe­ño eco­ló­gi­co. Con in­no­va­do­res desa­rro­llos en el sis­te­ma de es­ca­pe, pis­to­nes e in­yec­to­res, re­duc­ción en la fric­ción y en el pe­so, y una ex­tra­or­di­na­ria re­la­ción de com­pre­sión de 13 a 1; es­tos mo­to­res son ca­pa­ces de fun­cio­nar con ga­so­li­na co­rrien­te des­de su pri­mer día de uso.

Las tres ver­sio­nes dis­po­ni­bles de la CX-3 son: Tou­ring, Grand Tou­ring y Grand Tou­ring LX pa­ra aque­llos que siem­pre quie­ren más de­ta­lles, tec­no­lo­gía y lu­jo. Sin em­bar­go una de las des­ven­ta­jas de es­te vehícu­lo es que a pe­sar de que es una cros­so­ver su al­tu­ra es muy ba­ja en com­pa­ra­ción a otros de es­te seg­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.