KOLEOS 2017

LA NA­VE DEL MES

Mi Nave - - LA NAVE DEL MES -

La Nue­va Koleos re­no­va­da to­tal­men­te, re­car­ga­da pa­ra ro­dar en cual­quier te­rreno y pre­pa­ra­da pa­ra via­jar. Es­ta Koleos subió de seg­men­to y es la nue­va re­fe­ren­cia en SUV de la mar­ca fran­ce­sa Re­nault.

Di­se­ño

Se des­ta­can en es­te au­to su di­se­ño ex­te­rior de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, se no­tan sus pa­ne­les am­plios y muscu­losos. Su par­te fron­tal ro­bus­ta, sus gran­des llan­tas y su am­plia dis­tan­cia en­tre ejes la de­fi­nen co­mo el vehícu­lo que pue­de en­fren­tar cual­quier re­to. Un ex­tra­or­di­na­rio es­pa­cio in­te­rior en ra­zón a su gran ca­rro­ce­ría y la con­fi­gu­ra­ción de cin­co pues­tos, el con­se­cuen­te con­fort en ca­bi­na y la pre­sen­cia de di­ver­sos apo­yos tec­no­ló­gi­cos en fa­vor de la con­duc­ción, la se­gu­ri­dad y una me­jor vi­da a bor­do.

La Nue­va Koleos arra­só con todas sus ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res. Aho­ra la Koleos subió de seg­men­to, lo que sig­ni­fi­ca que aho­ra es una ca­mio­ne­ta de al­ta ga­ma, y po­si­cio­nán­do­se co­mo el nue­vo Az de la mar­ca fran­ce­sa. Aho­ra la nue­va Koleos es­tá re­no­va­da, re­car­ga­da y pre­pa­ra­da pa­ra cual­quier re­to en el ca­mino.

Equi­pa­mien­to

In­cor­po­ra un mo­tor a ga­so­li­na de 2.5 li­tros con 16 vál­vu­las, ca­paz de en­tre­gar una po­ten­cia de 170 ca­ba­llos a 6.000 rpm y un tor­que má­xi­mo de 233 Nm a 4.000 rpm, aco­pla­do siem­pre a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca CVT X-Tro­nic que en su mo­do ma­nual cuen­ta con 7 ve­lo­ci­da­des. Así mis­mo, el tren delantero es de ti­po Ma­cPher­son mien­tras que atrás cuen­ta con sis­te­ma Mul­ti­link, y los fre­nos de­lan­te­ros son de dis­cos ven­ti­la­dos de 26 mi­lí­me­tros, en tan­to que los tra­se­ros son dis­cos só­li­dos de 16 mi­lí­me­tros. La ver­sión Zen, mo­de­lo de en­tra­da, cuen­ta con trac­ción 4×2 y por su par­te, la ver­sión In­tens es­tá equi­pa­da con trac­ción a las cua­tro rue­das (4×4) a su vez apo­ya­do en un sis­te­ma de ges­tión in­te­li­gen­te 4×4 con tres mo­dos de trans­mi­sión: 2WD , Au­to y 4WD Lock.

Test Dri­ve del crí­ti­co

La Koleos ha te­ni­do un gran avan­ce el he­cho que se ha­ya re­no­va­do to­tal­men­te, in­clu­so uno de los se­cre­tos que tie­ne la es­ta SUV es que es cons­trui­da so­bre el cha­sis de una X-trail, pe­ro sa­can­do de allí un gran be­ne­fi­cio de es­pa­cio, po­ten­cia y agi­li­dad. Al sen­tar­se pue­des con­fi­gu­rar la ca­mio­ne­ta a tu gus­to, con el am­bien­te que tu pre­fie­ras, cam­biar el ta­ble­ro di­gi­tal a tu gus­to, sien­tes una gran co­mo­di­dad al es­tar en ella. A la ho­ra de ma­ne­jar el mo­tor 2.5 li­tros es muy si­len­cio­so, im­pre­sio­na la efec­ti­vi­dad de la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca 4x4, la cual me­dian­te sensores de­ter­mi­na, sí usar el 4x2 o 4x4 de acuer­do al te­rreno y la ne­ce­si­dad. Es­ta SUV se en­cuen­tra en el mer­ca­do des­de $113 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.