GT 289 DEL "66"

EL MUS­TANG SO­ÑA­DO

Mi Nave - - MI NAVE CLÁSICA -

Es­te Mus­tang es qui­zás el más po­pu­lar de to­dos, y to­dos los apa­sio­na­dos de los ca­rros han so­ña­do con te­ner es­ta jo­ya, por sus lí­neas, su be­lle­za ex­te­rior y su po­ten­te mo­tor V8.

El Mus­tang co­men­zó a apa­re­cer en el mer­ca­do au­to­mo­tor des­de el año 64, y los más po­pu­la­res fue­ron des­de el 66 has­ta el 72 ca­rac­te­ri­za­dos por te­ner to­do el po­der de un mo­tor ame­ri­cano en sus co­fres (ca­pos), el GT del 66 se lla­ma Hard­top 289 Hi Po­wer, el cual vie­ne con un mo­tor Wind­sor de 289 pul­ga­das cú­bi­cas se­gún las me­di­das yan­kees, el equi­va­len­te a 4,7 li­tros de ca­pa­ci­dad. Un mo­tor gran­de que en­tre­ga una po­ten­cia de 200 HP (ca­ba­llos de fuer­za), aun­que es­te vehícu­lo su due­ño le agre­gó un mo­tor Wind­sor 351 que en­tre­ga 450 HP.

Fue en 1966 pre­ci­sa­men­te cuan­do Mus­tang lo­gró el mi­llón de au­to­mó­vi­les ven­di­dos. Los mo­de­los 66 es­ta­ban dis­po­ni­bles en dos mo­da­li­da­des: Hard­top y Con­ver­ti­ble. Te­nían un pre­cio de US$2.368. Gra­cias a su enor­me éxi­to, mar­cas co­mo Dod­ge, Che­vro­let, AMC crea­ron el Cha­llen­ger, Ca­ma­ro y Ja­ve­lin, res­pec­ti­va­men­te.

El due­ño de es­te Mus­tang, nos co­men­ta co­mo con­si­guió es­ta jo­ya de los “Mus­cle car's”, “Siem­pre so­ñé con te­ner es­te Mus­tang, es con el que soñamos to­dos.

Es­te ca­rro es­ta­ba en San­ta Mar­ta el due­ño del au­to fa­lle­ció, lo te­nía en su po­der el her­mano, él se de­ci­dió a ven­dér­me­lo, y me lo tra­je en grúa has­ta Ba­rran­qui­lla por­que no qui­so pren­der”. Tam­bién co­men­tó que le ha he­cho va­rias mo­di­fi­ca­cio­nes a es­te GT y que pa­ra el es­te de­be ser un vehícu­lo de tra­di­ción en su fa­mi­lia. “Es­pe­ro que cuan­do el Se­ñor me lla­me al cie­lo, es­te au­to se vuel­va una tra­di­ción en mi fa­mi­lia”.

Es­te Mus­tang Hard­top GT 289 tu­vo una res­tau­ra­ción apro­xi­ma­da­men­te de unos 50 a 60 mi­llo­nes de pe­sos, es­té­ti­ca­men­te guar­da mu­cho su ori­gi­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.