PA­SO A PA­SO

Mi Nave - - PERFORMANCE -

En ca­so de que al­gu­na de las fa­llas se pre­sen­te mien­tras ma­ne­ja, es­ta­ció­ne­se bien y sa­que de su equi­po de ca­rre­te­ra una lin­ter­na, ya que el sitio don­de se en­cuen­tran los fu­si­bles es un po­co os­cu­ro.

Ubique la ca­ja fu­si­le­ra o pe­que­ño com­par­ti­men­to que ge­ne­ral­men­te se en­cuen­tra de­ba­jo o a un la­do del ti­món o en la guan­te­ra del la­do del pa­sa­je­ro. Hay un se­gun­do pun­to, a un la­do del mo­tor; en al­gu­nos vehícu­los los cir­cui­tos es­tán pro­te­gi­dos por am­bas ca­jas pe­ro ge­ne­ral­men­te se da­ñan los fu­si­bles si­tua­dos en la ca­bi­na

Una vez ubi­ca­da, qui­te la ta­pa de la ca­ja de fu­si­bles y ob­ser­ve el res­pal­do de la mis­ma, la cual con­tie­ne un dia­gra­ma con la po­si­ción de ca­da cir­cui­to pa­ra po­der re­vi­sar­lo, por ejem­plo, ahí pue­de iden­ti­fi­car dón­de es­tá ubi­ca­do el fu­si­ble del cir­cui­to de las lu­ces de­lan­te­ras del au­to.

Ex­trai­ga el fu­si­ble con una pin­za o he­rra­mien­ta plás­ti­ca es­pe­cial que traen al­gu­nos vehícu­los pa­ra di­cha la­bor. Ob­sér­ve­lo a tras luz, así po­drá ve­ri­fi­car si es­tá en buen es­ta­do o que­ma­do.

Com­prue­be el nú­me­ro va­lor de am­pe­ra­je del fu­si­ble, es­te se en­cuen­tra se­ña­la­do en el ex­tre­mo su­pe­rior del mis­mo y re­em­plá­ce­lo por uno del mis­mo va­lor. Ten­ga en cuen­ta que de­ben ser del mis­mo co­lor, de­bi­do a que es­tos dis­po­si­ti­vos uti­li­zan un sis­te­ma de co­lo­res es­tan­da­ri­za­do. Cie­rre la ca­ja fu­si­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.