Hon­da Pi­lot

Mi Nave - - EDITORIAL -

La nue­va Pi­lot un au­to com­ple­ta­men­te re­no­va­do que vie­ne con un po­ten­te mo­tor de 3.5 li­tros que le im­pri­men 280 ca­ba­llos de fuer­za y 262 li­bras de to­que.

Gra­cias a su tec­no­lo­gía Earth­dreams, que fu­sio­na ele­men­tos co­mo el mo­tor, la tras­mi­sión de me­nos ta­ma­ño y una ca­rro­ce­ría más li­via­na, la Hon­da Pi­lot ofre­ce un desem­pe­ño inigua­la­ble. A su vez, la im­ple­men­ta­ción de una de sus tec­no­lo­gías ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te co­mo el sis­te­ma VCM (Ad­mi­nis­tra­ción Va­ria­ble de Ci­lin­dros), tie­nes la ven­ta­ja de con­tar con 2 mo­to­res en 1: cuan­do el vehícu­lo no ne­ce­si­ta to­da la po­ten­cia uti­li­za los 3 ci­lin­dros y pa­ra una ma­yor ace­le­ra­ción uti­li­za 6 ci­lin­dros, pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción inigua­la­ble y ami­ga­ble con el pla­ne­ta.

La ca­ja au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des de la nue­va Pi­lot, ha­ce más efi­cien­tes y sua­ves los cam­bios de mar­cha ofre­cien­do una sen­sa­ción pla­cen­te­ra. Ade­más su nue­vo sis­te­ma i-VTM4 con ad­mi­nis­tra­ción in­te­li­gen­te de trac­ción dis­po­ni­ble en la ver­sión EXL con sis­te­ma 4x4, per­mi­te se­lec­cio­nar el ti­po de te­rreno pa­ra adap­tar­se me­jor a las di­fe­ren­tes con­di­cio­nes del ca­mino. Así, po­drás con­du­cir con to­da la co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad que ne­ce­si­ta en cual­quier si­tua­ción.

Co­mo era de es­pe­rar­se, la Pi­lot obe­de­ce a la fi­lo­so­fía Hon­da en ca­da una de sus me­jo­ras, es por eso que es­ta nue­va ge­ne­ra­ción se in­cor­po­ró el sis­te­ma Ecoas­sist con el cual es po­si­ble co­no­cer el óp­ti­mo con­su­mo de com­bus­ti­ble a tra­vés del cam­bio de co­lor de una se­ñal vi­sual ubi­ca­da en el ta­ble­ro de ins­tru­men­tos, que in­di­ca si es­ta con­du­cien­do de ma­ne­ra de­por­ti­va o mo­de­ra­da. Es­te sis­te­ma jun­to al ba­lón ECON, con­tri­bu­yen a la op­ti­mi­za­ción de com­bus­ti­ble ajus­tan­do la con­fi­gu­ra­ción del vehícu­lo de acuer­do a los cam­bios en la ace­le­ra­ción y dis­mi­nu­yen­do los tiem­pos de en­cen­di­do del sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do.

En te­mas de se­gu­ri­dad, la nue­va Pi­lot se pre­sen­ta ro­bus­ta e ideal, si lo que desea es vi­vir ca­da mo­men­to de la ma­ne­ra más ex­clu­si­va que pue­da. Su sis­te­ma VSA que le da es­ta­bi­li­dad al vehícu­lo en ca­so de sub­vi­ra­je o so­bre­vi­ra­je, se com­ple­men­ta con el sis­te­ma de fre­nos ABS con EBD, pa­ra corregir la tra­yec­to­ria y man­te­ner el con­trol del vehícu­lo. Ade­más, la es­truc­tu­ra de la ca­rro­ce­ría con in­ge­nie­ría de com­pa­ti­bi­li­dad avan­za­da (ACE) me­jo­ra la pro­tec­ción de los pa­sa­je­ros. Cuen­ta con 6 air­bags que pro­te­gen a sus ocu­pan­tes en ca­so de im­pac­to.

El con­trol cli­má­ti­co de tres zo­nas, lo­gra man­te­ner fres­co el in­te­rior del au­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.