Vol­vo XC90

EX­CLU­SI­VA, INTUITIVA, EMOCIONANTE

Mi Nave - - EDITORIAL -

Sus de­ta­lles fue­ron con­ce­bi­dos pa­ra ha­cer de la con­duc­ción una ex­pe­rien­cia más sen­ci­lla, agra­da­ble y me­nos es­tre­san­te. La Vol­vo XC90 sor­pren­de con su ar­qui­tec­tu­ra, mar­can­do una nue­va era pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz al ser di­se­ña­da pa­ra me­jo­rar y sim­pli­fi­car la vi­da de to­dos sus ocu­pan­tes ba­jo el con­cep­to de una nue­va idea de lu­jo. Po­ten­cia y con­trol al má­xi­mo Una ex­pe­rien­cia sen­so­rial

Ele­men­tos y aca­ba­dos com­ple­tan la ex­pe­rien­cia a bor­do de la XC90. Man­dos ins­pi­ra­dos en am­pli­fi­ca­do­res de so­ni­do de al­ta ga­ma, una pan­ta­lla tác­til cen­tral del ta­ma­ño de una ta­ble­ta, un equi­po High Per­for­man­ce con 10 al­ta­vo­ces y so­ni­do 360, asien­tos es­ti­li­za­dos y to­tal­men­te er­go­nó­mi­cos con op­ción de ca­le­fac­ción, ma­sa­je, ven­ti­la­ción, apo­yo lum­bar con re­gu­la­ción eléc­tri­ca, co­ji­nes su­pe­rio­res ex­ten­si­bles y có­mo­dos apo­ya­bra­zos, ma­yor es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros que van en la par­te tra­se­ra del vehícu­lo, sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción de cua­tro zo­nas, to­mas de co­rrien­te en ca­da fi­la de asien­tos, ele­va­dor in­fan­til in­te­gra­do en la se­gun­da fi­la, asien­tos tra­se­ros más al­tos que los de­lan­te­ros pa­ra ofre­cer una vis­ta ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, lu­ces ex­te­rio­res

LED, for­man par­te de es­ta ex­pe­rien­cia de lu­jo que ofre­ce Vol­vo a tra­vés de la XC90 Los mo­to­res Dri­ve-E de Vol­vo mues­tran con su sua­vi­dad, efi­cien­cia y gran ca­pa­ci­dad de res­pues­ta que no ha­ce fal­ta te­ner un mo­tor gran­de pa­ra con­se­guir un gran ren­di­mien­to. La XC90 es­tá dis­po­ni­ble en Colombia con mo­tor de ga­so­li­na de al­to ren­di­mien­to y 320 HP que usa tur­boa­li­men­ta­dor y su­per­car­ga­dor, o con mo­tor Dié­sel de 225 HP con do­ble tur­boa­li­men­ta­dor y tec­no­lo­gía i-ART. Tam­bién es­tá dis­po­ni­ble la ver­sión T8 hí­bri­da.

Un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros tur­boa­li­men­ta­do de 2,0 l, li­ge­ro y de ba­ja fric­ción que se com­ple­men­ta con una nue­va trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Gear­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des. Sua­vi­za la res­pues­ta del ace­le­ra­dor in­cre­men­tan­do mu­cho más la efi­cien­cia. La fun­ción Eco-Coast de la XC90 que apro­ve­cha la ener­gía ci­né­ti­ca y el sis­te­ma Stop/Start tam­bién con­tri­bu­yen con el aho­rro de com­bus­ti­ble.

El mo­tor dié­sel Dri­ve-E cuen­ta con tec­no­lo­gías adi­cio­na­les pa­ra que la XC90 re­sul­te aún mu­cho más eco­ló­gi­ca. El do­ble tur­bo­com­pre­sor y la tec­no­lo­gía i-ART ga­ran­ti­zan un ren­di­mien­to efi­cien­te, lim­pio y ágil me­dian­te la pre­sen­cia de mi­cro­chips y sen­so­res de pre­sión que mi­den per­fec­ta­men­te el com­bus­ti­ble a uti­li­zar.

Ar­te en mo­vi­mien­to

Pen­sa­da en ha­cer de la con­duc­ción una ex­pe­rien­cia más sen­ci­lla y agra­da­ble, la Vol­vo XC90, da un vuel­co a lo que tradicionalmente ha­bía sig­ni­fi­ca­do con­du­cir un vehícu­lo de lu­jo. Lle­na de de­ta­lles ela­bo­ra­dos ba­jo es­tric­tos li­nea­mien­tos de di­se­ño, la XC90 ofre­ce un in­te­rior de cla­se mun­dial con ai­re pu­ri­fi­ca­do a tra­vés de no­ve­do­sos fil­tros eco­ló­gi­cos.

Se­gu­ri­dad al má­xi­mo

Ba­jo un nue­vo con­cep­to de­no­mi­na­do In­te­lli­sa­fe, Vol­vo brin­da a la XC90 una se­gu­ri­dad to­tal­men­te in­te­gral. Con el ob­je­ti­vo de lo­grar que nin­gún ac­ci­den­te en el que se vea in­vo­lu­cra­do un vehícu­lo Vol­vo ten­ga re­sul­ta­dos fa­ta­les, la Vol­vo XC90 in­clu­ye un City Sa­fety más ver­sá­til, que per­mi­te el fre­na­do au­to­má­ti­co de día y de no­che, fren­te a po­si­bles co­li­sio­nes con otros vehícu­los, pea­to­nes y ci­clis­tas, in­clu­yen­do el plus del Fre­na­do en In­ter­sec­cio­nes, una nue­va so­lu­ción ex­clu­si­va de Vol­vo Cars.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.