FORD 55 EL RE­NA­CER DE UNA MAR­CA

En los 50´s la in­dus­tria ofre­cía nue­vos con­cep­tos en au­tos, diseños y mo­to­res, otra mar­ca em­pe­za­ba a li­de­rar y Ford to­mo me­di­das.

Mi Nave - - PORTADA -

MI NA­VE CLÁ­SI­CA - Pág 20

Pa­ra la dé­ca­da de los 50´s Che­vro­let em­pe­zó a fa­bri­car vehícu­los con mo­to­res más avan­za­dos y ca­rro­ce­rías atrac­ti­vas. es­to hi­zo que Ford em­pe­za­ra a idear una gran Na­ve fue así como en el año 1955 crean el Ford 55 un au­to que cau­so fu­ror des­pués de su lan­za­mien­to.

Con mo­to­res 223 CID 3.7 L OHV I6, 272 CID 4.5 L Y-block V8 y el 292 CID (4.8 L) T-bird V8 la lí­nea de mo­de­los 55 em­pe­za­ron a ga­nar au­ge ya que ofre­cían gran ren­di­mien­to en un au­to lla­ma­ti­vo y ele­gan­te. Has­ta el día de hoy son re­cor­da­dos como uno de los clá­si­cos más im­por­tan­te de la mar­ca Ford y del mun­do au­to­mo­vi­lís­ti­co.

En Ba­rran­qui­lla po­de­mos apre­ciar es­te mo­de­lo gra­cias a Jo­sé Pa­via Caballero quien re­co­rre las ca­lles de la ciu­dad en es­te clá­si­co.

Jo­sé com­pró el au­to en el año 1980 cuan­do su in­ten­ción era com­prar un Re­nault 4, re­la­ta que una ami­ga que es­tu­dia­ba con­ta­du­ría con él, le ofre­ció el vehícu­lo y aunque du­do­so, de­ci­dió dar­se la opor­tu­ni­dad. Des­de ese en­ton­ces con­si­de­ra que el au­to es un hi­jo más, su vi­da trans­cu­rría y el au­to siem­pre es­tu­vo a su la­do.

Cuen­ta con mu­cha ale­gría los pa­seos y los mo­men­tos que ha vi­vi­do con su fa­mi­lia y su Ford 55 de igual ma­ne­ra ma­ni­fies­ta que no es­tá in­tere­sa­do en ven­der­lo pe­se a las pro­pues­tas por par­te de mu­chos in­tere­sa­dos.

El au­to­mó­vil ha par­ti­ci­pa­do en in­nu­me­ra­bles des­fi­les como el del 20 de enero en Sin­ce­le­jo, 7 de abril en Ba­rran­qui­lla, las fe­rias de las flo­res en Me­de­llín y ha trans­por­ta­do a gran­des per­so­na­li­da­des lo­ca­les como Est­her­ci­ta Fo­re­ro y Joe Arro­yo, ac­tual­men­te Jo­sé al­qui­la su au­to a gru­pos mu­si­ca­les, even­tos y has­ta pro­duc­to­res de te­le­no­ve­las.

Jo­sé co­men­ta que el man­te­ni­mien­to es costoso y es­pe­ra que el fi­nal de esta na­ve en su fa­mi­lia no lle­gue nun­ca y que el au­to pue­da pa­sar de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción, por esta ra­zón des­de ya con­si­de­ra re­ga­lar­lo a sus nie­tos.

Pa­ra Ford fue ne­ce­sa­rio re di­se­ñar las lí­neas de los au­tos en fa­bri­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.