BMW SE­RIE 3, UM LU­JO EN EL SA­LÓN DEL AU­TO­MÓ­VIL

Mi Nave - - PORTADA -

A lo lar­go de las seis ge­ne­ra­cio­nes del mo­de­lo has­ta nues­tros días, el BMW Se­rie 3 se ha po­si­cio­na­do co­mo el au­to­mó­vil pre­mium más ven­di­do del mun­do, ha mos­tra­do el ca­mino ha­cia la tec­no­lo­gía de al­to ren­di­mien­to en mo­to­res y cha­sís, y se ha la­bra­do una repu­tación co­mo pio­ne­ro de la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca en el seg­men­to me­dio.

Di­se­ño ex­te­rior

El ex­te­rior del nue­vo

BMW Se­rie 3 Ber­li­na uti­li­za una com­bi­na­ción de lí­neas pre­ci­sa­men­te tra­za­das y su­per­fi­cies sor­pren­den­te­men­te con­tor­nea­das pa­ra crear una mo­der­na in­ter­pre­ta­ción de la es­té­ti­ca de­por­ti­va. Su nue­vo len­gua­je de di­se­ño es un cla­ro es­ca­pa­ra­te del ca­rác­ter di­ná­mi­co del au­to. El nue­vo Se­rie 3 es 85 mm más lar­go que su pre­de­ce­sor (con 4.709 mm), 16 mi­lí­me­tros más an­cho (1.827 mm) y só­lo 1 mm más al­to (1.442 mm). Esas di­men­sio­nes dan al mo­de­lo de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción unas pro­por­cio­nes di­ná­mi­ca­men­te alar­ga­das y un as­pec­to mus­cu­lar. Los 41 mm más de dis­tan­cia en­tre ejes (2.851 mm) y vías de ma­yor an­chu­ra (+43 mm de­lan­te y +21 mm atrás), por su par­te, tie­nen una in­fluen­cia po­si­ti­va y di­rec­ta en su aplo­mo y agi­li­dad.

Ha­bi­tácu­lo

El nue­vo len­gua­je de di­se­ño de la mar­ca tam­bién trae una cla­ra dis­po­si­ción de las su­per­fi­cies en el in­te­rior del nue­vo BMW Se­rie 3.

Es­to acen­túa la am­pli­tud del ha­bi­tácu­lo y, jun­to con un pues­to de con­duc­ción orien­ta­do al con­duc­tor, me­jo­ra su con­cen­tra­ción al vo­lan­te. El sal­pi­ca­de­ro tie­ne un ai­re mo­derno y li­ge­ro, y sus lí­neas ho­ri­zon­ta­les, em­be­lle­ce­do­res elec­tro­cha­pa­dos de al­ta ca­li­dad y los con­tor­nos que se ex­tien­den has­ta los pa­ne­les de puer­tas, con­fie­ren al in­te­rior una sen­sa­ción de am­pli­tud y ele­gan­cia. El di­se­ño in­te­gra­do de los pa­ne­les de puer­tas y sal­pi­ca­de­ro, jun­to a la al­ta con­so­la cen­tral, crean una sen­sa­ción con­jun­ta de es­pa­cio y ai­re de­por­ti­vo. Con sus lí­neas di­ná­mi­cas y ti­ra­do­res de ti­po bro­che, los pa­ne­les de las puer­tas trans­mi­ten una im­pre­sión lim­pia y cohe­ren­te.

Es­treno del BMW in­te­lli­gent Per­so­nal As­sis­tant

Con el nue­vo BMW Se­rie 3 se es­tre­na el BMW In­te­lli­gent Per­so­nal As­sis­tant, un per­so­na­je di­gi­tal in­te­li­gen­te que res­pon­de a la lla­ma­da “Ho­la BMW”. El Gru­po BMW es­tá lis­to pa­ra re­vo­lu­cio­nar el pla­cer de con­duc­ción con el BMW In­te­lli­gent Per­so­nal As­sis­tant. Es­to mar­ca­rá el ini­cio de una era en la que, so­la­men­te ha­blan­do, los con­duc­to­res se­rán ca­da vez más ca­pa­ces de ope­rar sus vehícu­los y ac­ce­der a sus fun­cio­nes e in­for­ma­ción. Sus fun­cio­nes y ca­pa­ci­da­des se am­plia­rán cons­tan­te­men­te con las ac­tua­li­za­cio­nes re­gu­la­res, que se po­drán lle­var a ca­bo sin di­fi­cul­tad con un smartp­ho­ne y en el co­che me­dian­te la fun­ción de Re­mo­te Soft­wa­re Up­gra­de.

El BMW In­te­lli­gent Per­so­nal As­sis­tant apren­de ru­ti­nas y há­bi­tos, y gra­cias a ello es ca­paz de apli­car­los en el con­tex­to apro­pia­do.

El Con­trol de Cru­ce­ro con fun­ción de fre­na­do ayu­da a ha­cer más có­mo­dos los tra­yec­tos lar­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.