Kia Ce­ra­to

El nue­vo Kia Ce­ra­to es­ta­ble­ce nue­vos es­tán­da­res en el seg­men­to del se­dán com­pac­to, gra­cias a su di­se­ño so­fis­ti­ca­do, al­tos es­tán­da­res de co­mo­di­dad y ca­li­dad in­te­rior.

Mi Nave - - INDICE -

Di­se­ño ex­te­rior

El fren­te se com­ple­men­ta con la dis­tin­ti­va pa­rri­lla 'na­riz de ti­gre' de Kia y to­mas de ai­re in­fe­rio­res que op­ti­mi­zan su ae­ro­di­ná­mi­ca, cuen­ta con lu­ces LED de mar­cha diur­na, dis­po­ni­bles con fa­ros de pro­yec­ción e in­di­ca­do­res de in­ter­mi­ten­cia se­pa­ra­dos que se in­te­gran a la cor­ti­na de ai­re in­fe­rior de la re­ji­lla.

La dis­tan­cia en­tre ejes de 2.700 mm, in­di­ca el gra­do de con­fort que se po­drá per­ci­bir al ac­ce­der al ha­bi­tácu­lo, una lon­gi­tud to­tal de 4.640 mm, jun­to a una al­tu­ra de 1.450 mm, acen­túan aún más las pro­por­cio­nes de se­dán de­por­ti­vo.

En la par­te tra­se­ra, el nue­vo Ce­ra­to cuen­ta con una apa­rien­cia más ro­bus­ta, crean­do una si­lue­ta 'se­dán fast­back', in­clu­ye unos in­di­ca­do­res de in­ter­mi­ten­cia ubi­ca­dos de­ba­jo de las lu­ces tra­se­ras en una so­la uni­dad, adi­cio­nal, el pa­ra­cho­ques tra­se­ro tie­ne un di­se­ño im­po­nen­te, lo que le da al cuer­po de 1.800 mm de an­cho.

El di­se­ño la­te­ral so­bre­sa­le no­to­ria­men­te gra­cias a los ri­nes de lu­jo con di­se­ño de­por­ti­vo de do­ble tono en alea­ción de alu­mi­nio de 16 pul­ga­das.

Di­se­ño in­te­rior

La aper­tu­ra de la puer­ta re­ve­la una sen­sa­ción com­ple­ta­men­te mo­der­na y re­fi­na­da co­mo el ex­te­rior, adop­tan­do va­rias de las cla­ves en el di­se­ño del Stin­ger, el fa­mo­so carro de­por­ti­vo de la mar­ca, ofre­ce una gran can­ti­dad de de­ta­lles en al­ta tec­no­lo­gía y una fun­cio­na­li­dad in­te­li­gen­te, ade­más, po­see sa­li­das de ai­re cir­cu­la­res de ocho ra­yos ti­po tur­bi­na que ador­nan el pa­nel de ins­tru­men­tos, con su­per­fi­cies sua­ves al tac­to re­crean­do una ca­bi­na más có­mo­da y vi­sual­men­te atrac­ti­va.

Mo­to­ri­za­ción

El Ce­ra­to Vi­vro, in­te­gra el mo­tor Gam­ma de in­yec­ción mul­ti­pun­to a ga­so­li­na con una ci­lin­dra­da de 1.600 c.c., que brin­da una po­ten­cia de 130 Hp y un tor­que má­xi­mo de 154 Nm, es­te efi­cien­te mo­tor se re­la­cio­na con una trans­mi­sión ma­nual o au­to­má­ti­ca se­cuen­cial, am­bas de seis ve­lo­ci­da­des.

Se­gu­ri­dad

El mo­de­lo ha lo­gra­do la ca­li­fi­ca­ción de se­gu­ri­dad más al­ta po­si­ble del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad en las Ca­rre­te­ras. Su úl­ti­ma ge­ne­ra­ción cuen­ta con una es­truc­tu­ra re­for­za­da en un 54 %, con Ace­ros Avan­za­dos de Ul­tra Al­ta Re­sis­ten­cia, de igual for­ma usa 105 me­tros de ad­he­si­vo en to­da su ca­rro­ce­ría, man­te­nién­do­la muy ajus­ta­da en un lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.