LA RO­DA­DA DEL PA­YA­SO, TE­RROR Y AMIS­TAD UNI­DAS

En Ba­rran­qui­lla se vie­ne rea­li­zan­do des­de ha­ce unos años en el mes de oc­tu­bre un re­co­rri­do que lla­ma la aten­ción de to­dos, por su ate­rra­do­ra te­má­ti­ca.

Mi Nave - - PORTADA -

Un 30 de oc­tu­bre de 2006 se reali­zó por pri­me­ra vez la Ro­da­da del Pa­ya­so, así se le co­no­ce a un re­co­rri­do que rea­li­zan a ni­vel na­cio­nal los Go­no­bi­ke­rreas, un club que en Ba­rran­qui­lla em­pe­zó a to­mar fuer­za gra­cias a la unión de al­gu­nos apa­sio­na­dos por las mo­to­ci­cle­tas, ac­tual­men­te el pre­si­den­te de es­te club en la ciu­dad es Adrián Mur­cia. Quien tam­bién es dueño de Bi­ke Shop.

Es­ta ca­ra­va­na na­ció en Bo­go­tá, por la pa­sión de un gru­po de jó­ve­nes ami­gos aman­tes a las mo­to­ci­cle­tas de al­to ci­lin­dra­je.

Quie­nes vie­ron en el Ha­llo­ween la opor­tu­ni­dad de mez­clar, la adre­na­li­na, el te­rror y la amis­tad.

Si­mul­tá­nea­men­te ese mis­mo año se de­ci­dió rea­li­zar­se en di­fe­ren­tes ciu­da­des del país y Ba­rran­qui­lla no fue la ex­cep­ción, a pe­sar de que na­ció co­mo una idea ex­clu­si­va de los Go­no­bi­ke­rreas, hoy en día sus par­ti­ci­pan­tes son de otros clu­bes de la ciu­dad.

“En Ba­rran­qui­lla, par­ti­ci­pan más de 1.000 mo­tos no so­lo del

gru­po GBR sino los prin­ci­pa­les clu­bes mo­te­ros de la cui­dad", ex­pli­có Mur­cia.

Es­te año se ro­dó por las prin­ci­pa­les ca­lles de Ba­rran­qui­lla co­mo la ca­lle Mu­ri­llo, ca­lle 84, ca­lle 46, ca­lle 43, el pun­to de en­cuen­tro fue la Ca­rre­ra 8 con 30.

El re­co­rri­do se reali­zó con apo­yo po­li­cial, por la po­si­ble con­ges­tión de las vías y con an­te­rio­ri­dad se in­vi­tó a los lí­de­res de los clu­bes.

“Ca­da club apor­ta al­go, en el ca­so de los Go­no­bi­ke­rreas, es­te año al­qui­la­mos un lu­gar don­de se ter­mi­nó en una fies­ta", co­men­tó Ju­lio Ce­sar Bo­rre­ro, com­mu­nity ma­na­ger de Bi­kes­hop.

Co­mo es no­ta­ble pa­ra ha­cer par­te del re­co­rri­do no bas­ta con te­ner una mo­to­ci­cle­ta, se de­be ir dis­fra­za­do y con la me­jor dis­po­si­ción pa­ra pa­sar­la bien.

"Ya es cos­tum­bre rea­li­zar la ro­da­da el mis­mo día de Ha­llo­ween y es un even­to que for­ta­le­ce la unión y la paz en­tre los di­fe­ren­tes clu­bes que exis­ten en Ba­rran­qui­lla", ma­ni­fes­tó Adrián Mur­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.