Mi Nave

LOBOS, UNA MANADA CON UNA MISMA PASIÓN

-

Una nueva agrupación motera comienza a expandirse en Barranquil­la. Se trata de Lobos, un nuevo club basado en la inclusión y la solidarida­d.

Hace unos meses, algunos amigos y familiares decidieron formar este club después de un viaje a la ciudad de Valledupar, desde ese entonces ya son 27 integrante­s que disfrutan de una misma pasión.

Con el pasar del tiempo, gracias a una buena organizaci­ón el grupo empezó a tener prendas caracterís­ticas y comenzaron a realizar actividade­s propias de los moteros como rodadas y viajes largos.

Para ser parte de este club primero se tiene que tener gran pasión y entrega a con los compromiso­s que cada semana establecen, sin embargo los parámetros que rigen a este grupo

de amigos están basados en la lealtad y el buen trato, por esta razón Roger Altahona, Luis David Berrio, Rubén Felizzola líderes del club expresan que son muy detallista­s con los aspirantes.

Roger Altahona, explica porque es importante que los futuros miembros ya sean conocidos por algunos de los que ya hacen parte.

“Nosotros no somos solo un club que rueda, también tenemos normas que acatar, por esta razón es importante que los aspirantes tengan el conocimien­to de todo”, manifiesta Altahona.

Entre las actividade­s que el grupo realiza, esta principalm­ente rodar, así lo han hecho a diferentes municipios del departamen­to y a otras ciudades, como el viaje con que comenzó todo en Valledupar.

En cuanto a las motos que pueden observarse dentro del club están varias CR4, TTX 200, y NKD 125 DE AKT, Honda CV 190 y una apache 200 y para que quienes quieran ingresar al club, deben saber que no es necesario que la moto cumple con algunas condicione­s.

MUJERES MOTERAS

El club cuenta con muchas mujeres moteras que le imprimen la feminidad al club, dentro de las actividade­s Katerin Bolaño y Carolina Díaz comentan que se maneja mucho el respeto hacia la mujer y que la inclusión ha sido clave para crear un grupo que reúna las habilidade­s y conocimien­tos de mujeres y hombres.

“En muchos clubes la mujeres hacen de copiloto, pero en este la mujer juega un papel fundamenta­l en la organizaci­ón, hasta el punto que se respeta mucho la opinión de nosotras como mujeres”, comenta Díaz.

Hay algo que este grupo de amigos maneja con cautela cuando se trata de mujeres, las relaciones que existen dentro del club deben cuidarse, no hay espacio para la falta de respeto y la coquetería.

“Aquí hay parejas y cuando una chica nueva entra tratamos de que sea primero que todo conocida porque, debemos evitar que haya división por culpa del irrespeto”, explica Bolaño.

¿Qué diferencia tiene este club con algún otro?

Todos coinciden en que además de ser literalmen­te familiares, se tiene en cuenta la opinión de cada uno de los integrante­s y se rigen por una especie de democracia a la hora de tomar decisiones.

Estos amigos que ya tienen cercanía con Caribe Sobre Rueda una de las organizaci­ón más conocida de clubes en la región, esperan seguir creciendo e involucrán­dose en actividade­s que aporten a la comunidad y que creen lazos de fraternida­d con otros clubes de la ciudad.

 ??  ??
 ??  ?? Los miembros del club de motos Lobos disfrutan la pasión de recorrer las ciudades de la Costa abordo de sus naves.
Los miembros del club de motos Lobos disfrutan la pasión de recorrer las ciudades de la Costa abordo de sus naves.
 ??  ?? El Club Lobos reune a los amantes de diferentes tipos de motociclet­as.
El Club Lobos reune a los amantes de diferentes tipos de motociclet­as.
 ??  ?? La lealtad y el buen trato caracteriz­an a los miembros del Club Lobos.
La lealtad y el buen trato caracteriz­an a los miembros del Club Lobos.
 ??  ?? Los hombres moteros son jovenes amantes de la velocidad.
Los hombres moteros son jovenes amantes de la velocidad.
 ??  ?? Las mujeres moteras han hecho una buena relación de amistad.
Las mujeres moteras han hecho una buena relación de amistad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia