Mi Nave

AUTOFEST EVOLUCIONA EL MERCADO

-

La feria, organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, fue plataforma de presentaci­ón de nuevos modelos y marcas, acercó la evolución de la industria a los compradore­s locales, creció con la categoría náutica y con una oferta de soluciones inteligent­es para la movilidad.

Autofest es un excelente indicador de la evolución de Barranquil­la como destino de negocios y como mercado para la industria automotriz mundial. Factores como el auge económico de la ciudad, sus registros positivos en cuanto a la confianza de los consumidor­es o el aumento de la demanda de bienes y servicios, al igual que el dinamismo que registra en la inversión pública y privada atraen, durante la feria, el interés de reputadas marcas de vehículos que buscan incursiona­r en un mercado con alto potencial de desarrollo y crecimient­o. Muestra de ello es la escogencia de la tercera versión de la feria, organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, para el lanzamient­o nacional del nuevo Honda Civic, un ícono de la marca japonesa, el cuarto vehículo más vendido en el mundo, con diez generacion­es y más de 40 años de vigencia en el mercado global.

Una muestra más del posicionam­iento de la feria fue la participac­ión por segundo año consecutiv­o de Jaguar y Land Rover, marcas que representa­n los más altos estándares de la industria y que tras llegar a Barranquil­la en Autofest 2018 abrieron concesiona­rio aquí, “en un mercado aspiracion­al compuesto por grupos empresaria­les y familias de tradición que merecen pasar a otro nivel y acceder a vehículos de categoría muy superior.

La feria del año pasado fue para nosotros una plataforma de inicio excelente y una medición muy buena del mercado porque la aceptación de las marcas resultó bastante positiva y de ahí que volvimos en esta versión, precisó Ricardo Palacios, gerente general de Disalcar.

Otra que repitió Autofest tras incursiona­r en 2018 en el mercado local fue Porsche, decidida a seducir a un perfil de compradore­s barranquil­leros con alta capacidad de compra como empresario­s, constructo­res y médicos especializ­ados con la Cayenne 2020, una SUV 4x4 que mantiene el ADN deportivo de la marca y está capacitada para funcionar perfectame­nte en cualquier terreno urbano o rural. “Nuestro objetivo en Autofest no está centrado en vender vehículos sino en hacer presencia de marca y conseguir prospectos de compradore­s que tengan un primer contacto con Porsche”, expresó Valerie Chedraui, consultora de ventas al sustentar su participac­ión en la feria. Auto Berlín, participan­te en las dos primeras versiones de Autofest con Volkswagen y Audi volvió en esta ocasión con ellas, pero incorporó además los vehículos SEA T, usando a la feria como escenario de incursión en el mercado de Barranquil­la y la región Caribe.

“SEAT es una marca de origen 100% europeo que este año empezó una estrategia de posicionam­iento con el lanzamient­o de seis concesiona­rios en las ciudades principale­s y este mes especialme­nte en Barranquil­la, buscando un crecimient­o tres veces mayor al del año anterior y con un portafolio más fuerte en la categoría de las SUV con precios desde $59.990.000”, precisó Stefanie Cuadros, gerente de Zona, de la marca española.

La importanci­a de Autofest se reafirmó este año con la categoría náutica integrada por Eduardoño, firma líder en este mercado, que exhibió, como su producto estrella, la moto acuática Yamaha DP 1.800, de 16 pies, dotada con 115 caballos de fuerza y una tecnología que permite visualizar en el tablero todas las variables del motor más grande del mercado de forma automática, caracterís­ticas que la han hecho campeona mundial de competenci­as profesiona­les de waverunnin­g durante tres años consecutiv­os, de 2017 a 2019.

 ??  ??
 ??  ?? Land Rover ya abrio concesiona­rio en Barranquil­la luego del Autofest del año pasado.
Land Rover ya abrio concesiona­rio en Barranquil­la luego del Autofest del año pasado.
 ??  ?? La categoría naútica estuvo presente este año en Autofest.
La categoría naútica estuvo presente este año en Autofest.
 ??  ?? La marca Porsche engalanó el Puerta de Oro.
La marca Porsche engalanó el Puerta de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia