Mi Nave

Familia viajera

Una familia argentina compuesta por cuatro integrante­s viaja con rumbo a Alaska en un Renault Fuego GTA Max.

-

Guillermo, Jessica y sus dos hijos Agustina y Thomas se encuentran actualment­e en Colombia, esperando solucionar su pase a Centroamér­ica debido a la complejida­d del recorrido vía terrestre.

El sueño de recorrer América en auto y en familia se volvió una constante entre los aventurero­s argentinos, pues ya hay antecedent­es de familias que fueron noticia por tal razón.

Los Mastrangel­o Soto son originalme­nte de Quilmes, pero viven en la ciudad de Chascomús. Vendieron el negocio que tenían y recorren el continente con una casita rodante y un auto clásico.

Lo que empezó como un proyecto lejano un tanto alocado, finalmente se está haciendo realidad. Fueron varias las veces que Jessica miró a los ojos a su marido Guillermo y le comuni

có su sueño: recorrer América en auto. Suponía ciertos riesgos para sus dos hijos y ella siempre lo supo, pero no abandonó nunca su idea hasta que logró convencerl­o.

En marzo, la familia Mastrangel­o Soto dejó su zona de confort y se lanzó a una aventura que no tiene fecha de retorno: viajan hasta Alaska a bordo de un Renault Fuego GTA Max. Desde Chascomús hasta el norte de Canadá, esta pareja y sus dos hijos viven un “sueño”.

“Nos fueron pasando cosas en la vida, que nos convencier­on de que hay que aprovechar y tratar de vivir ahora, porque no sabemos cuándo se puede volver hacer”, manifestó Jessica.

Jessica de 34 años y Guillermo de 36 se conocieron en noviembre de 2001 y se casaron en 2002. Después vinieron los hijos: Tomás y Agustina. Pero esto no fue impediment­o para que a ella se le ocurriera dejar todo y proponerle a su esposo viajar por el mundo junto a sus pequeños. Al principio, a Guillermo le pareció que era una idea descabella­da, pero con el pasar de los años se decidió.

Cuando les contaron a sus familiares la idea de recorrer América en auto no fue muy bien recibida. “No les gusta que nos vayamos tan lejos, pero es un tiempo, es una experienci­a que tenemos que hacer y lo van a tener que aceptar”, dijo la mujer.

Ahora, y más que nunca, están convencido­s de que es necesario viajar a otros lugares por el gran intercambi­o cultural que eso genera, se pusieron en marcha: vendieron la cafetería que tenían para comprar algunas cosas y pagar algunas deudas y ahora se encuentran en esta aventura a bordo del Renault coupé Fuego GTA Max gris plateado que tienen desde hace un año. “Es un auto 100% argentino y sería muy lindo que un coche así llegara hasta Alaska”, señaló Guillermo.

Durante el viaje, los chicos estudian a distancia. Antes de salir, Jessica y Guillermo se aseguraron que sus hijos tuviesen un cupo en el colegio en el que venían estudiando. Tomas inició el cuarto año de secundaria y Agustina, el primer año.

Jessica considera que sus hijos aprenden mucho de forma “práctica” durante el viaje, ya que ir a diferentes lugares les dará un amplio conocimien­to cultural. Al principio a los chicos no les convencía la idea, pero a medida que lo íbamos hablando y les fuimos mostrando lugares se empezaron a entusiasma­r.

Mientras recorren se dedicarán a la venta de artesanías y algún que otro objeto que puedan ir consiguien­do en el camino. “No son unas vacaciones, vamos a viajar trabajando”, aseguró Jessica.

“Hablamos con otros viajeros que ya han ido y vuelto. Los llenamos de preguntas y nos dieron consejos. La idea es hacer como ellos, ir sin un tiempo establecid­o. Va haber lugares en que estemos un día y sigamos de largo porque no vamos a estar cómodos o por algún motivo y va a haber lugares en donde nos quedemos una semana, o meses. A medida que vayamos recorriend­o iremos decidiendo”, explicó Guillermo.

Sin dudas, los Mastrangel­o Soto están convencido­s de que este viaje será una gran aventura que los marcará para toda la vida. Por eso decidieron crear un perfil en redes sociales al que llamaron: “Mucho por vivir: familia viajera”. Allí comparten toda su experienci­a sobre el viaje.

“Es una experienci­a muy linda, sobre todo para los chicos, va hacer algo inolvidabl­e que les va a dar mayor nivel cultural y una mirada distinta”, concluyó Jessica.

 ??  ??
 ??  ?? Agustina, Jessica, Thomas, Guillermo Mastrangel­o posan felices abordo de su Renault.
Agustina, Jessica, Thomas, Guillermo Mastrangel­o posan felices abordo de su Renault.
 ??  ?? La familia Mastrangel­o ofrece manillas, gorras, entre otros artículos durante sus recorridos por toda América Latina.
La familia Mastrangel­o ofrece manillas, gorras, entre otros artículos durante sus recorridos por toda América Latina.
 ??  ?? Guillermo Mastrangel­o.
Guillermo Mastrangel­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia