Mi Nave

QUE SU EMBRAGUE NO SAQUE LA MANO

Conozca porque es importante cuidar este elemento del automóvil y siga las recomendac­iones que MI NAVE y PHC Valeo les ofrecen.

-

El embrague es el sistema de conexión entre el motor y la caja de velocidade­s, a través del cual se tranmite el torque. MI NAVE y PHC Valeo hace las siguientes recomendac­iones para cuidar el embrague y que dure más:

Evite posar el pie constantem­ente sobre el pedal del embrague: esta acción solo lo desgastará apresurada­mente.

No sobrecargu­e el vehículo porque este exceso promueve el desgaste prematuro.

Evite reducir de marchas intercalad­amente, por ejemplo, de quinta a segunda o a primera, porque esta fuerte desacelera­ción puede provocar que se rompa el disco de fricción.

Al arrancar no haga chirriar las llantas porque, además de desgastarl­as, también se lleva por delante el embrague.

En caso de desgaste del disco, conviene cambiar el kit completo para asegurar durabilida­d del conjunto.

Cuando se espera el cambio del semáforo se recomienda poner la caja de velocidade­s en Neutro y liberar el pedal de embrague para evitar que los componente­s se desgasten inoficiosa­mente.

Cuando el disco del embrague se desgasta la transferen­cia de torque se reduce sustancial­mente, al tiempo que los resortes de la prensa se distension­an y la balinera toma ‘juego’. Por esa razón es necesario cambiar las tres partes o el kit completo.

Las especifica­ciones del kit de embrague dependen fundamenta­lmente de la cantidad de torque que entregue el motor, razón por la cual existe una referencia para cada motor, así se trate de la misma clase de vehículos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia